¡Disfruta de unas 'dulces' navidades con tus hijos!

Bastoncitos de chuchería, arbolitos de galleta o piruletas de nubes son algunas de nuestras propuestas para que ni tus niños ni tú, salgáis de la cocina esta Navidad.

Estamos en plenas navidades y entre cenas, comidas y meriendas para celebrar estas fechas seguro que más de una mamá está pasando tardes enteras metida en la cocina. Pero una tarde cocinando, además de imprescindible para celebrar tus reuniones navideñas en casa, también puede convertirse en todo un planazo para disfrutar con los niños, quienes pueden convertirse en ¡vuestros perfectos pinches!

Por eso hoy queremos compartir con vosotras cinco recetas muy navideñas, originales y estéticas con las que vuestros hijos podrán acompañaros y ayudaros a dar ese toque de magia y originalidad a vuestro menú, mientras hacen sus primeros pinitos en la cocina y pasan un buen rato ayudando a mamá.

bastoncitos1VER GALERÍA

Bastoncitos de chuches navideños

Cuando llega la época de Navidad siempre nos gusta juntarnos con nuestros amigos y familiares. Nos encanta decorar la casa de Navidad y claro, hacer actividades con los niños. Por eso os presentamos una receta sencilla de Navidad: bastoncillos de caramelo. Además, una vez terminados, si los pones en bolsitas individuales, o los atas con un lazo queda como un bonito detalle para regalar o decorar la mesa en la cena de Navidad o Nochevieja.

Si hacer la receta os parece demasiado complicado, o no tenéis tiempo ni ganas, siempre podéis comprar los bastoncillos en cualquier establecimiento especializado en chuches y, luego en casa, no tenéis más que pedir a los niños que os hagan de “pinches” para “customizarlos”.
galletas2VER GALERÍA

Galletas de Navidad para comer ¡y decorar!

¿Quieres decorar tu árbol de Navidad de una forma diferente? ¿Quieres hacer un regalo o detalle personalizado a amigos o a las profesoras del colegio? Esta receta de galletas es perfecta tanto para decorar un árbol de Navidad, como para regalar ese detalle especial.

Es una receta muy fácil de hacer y no requiere mucha experiencia en la cocina así que es ideal para hacerla con niños ya que pueden pasar la tarde contigo cocinando, aprendiendo y de paso ayudándote con el menú navideño. Y otra cosa muy importante ¡están buenísimas!


arbolitos3VER GALERÍA

Arbolitos de Navidad con galletas caseras

No hay nada más típico que los abetos de Navidad. Los días fríos de Navidad son una época perfecta para hacer recetas navideñas con nuestros hijos. Es un pasatiempo divertido para toda la familia. Las tardes del invierno son largas y aunque podemos salir a pasear con los niños, las actividades fuera de casa son escasas y tenemos que buscar formas diferentes para entretener a los niños.

Una actividad divertida para hacer con niños es hacer recetas navideñas y estos arbolitos de Navidad comestibles ¡les pueden pirrar!

nubes4VER GALERÍA

Piruletas de nubes. Un postre navideño ¡muy original!

Si aún no tenéis cerrado vuestro menú navideño y estáis a vueltas con qué vais a elegir para poner de postre, hoy os hacemos una sugerencia deliciosa y que, sobre todo a los niños, les va a encantar.

Se trata de hacer piruletas con nubes, una receta sencilla para que podáis realizarla con los peques, les encantarán los distintos colores y texturas y además no entraña ningún peligro.

Podréis pasar una tarde divertida creando y decorando nubes originales, mientras los niños hacen sus primeros pintos culinarios…

desyuno5VER GALERÍA

Ideas originales para los desayunos navideños

Hay dos mañanas en Navidad que realmente son mágicas y especiales para los niños y ¡para toda la familia! La mañana de Navidad y Reyes son dos de los momentos mas esperados de las navidades y se merecen un buen desayuno.

Además, si pedís a los niños que os ayuden a preparar la comida más importante del día, podréis pasar un rato entrañable en familia y coger energía para jugar con todos los regalos. Aquí os dejamos algunas ideas originales para organizar un desayuno navideño ¡para chuparse los dedos!

Más sobre: