¡Aprovecha las vacaciones de navidad con los tuyos!

Los 'peques' vuelven del cole a casa por Navidad y hay que contar con ellos para nuestros planes navideños, echa un vistazo a nuestras propuestas para que aburrirse no sea una opción.

Apenas quedan unos días para que los niños empiecen sus vacaciones navideñas. Por eso, no esta de mas ir elaborando nuestros planes familiares para que estas navidades los peques se lo pasen en grande. Os proponemos un montón de actividades típicamente navideñas con las que los niños vivirán el espíritu de la Navidad mientras disfrutan de una divertida tarde en familia.

Mercadillos navideños, ver la iluminación de las ciudades, una escapadita a la nieve, montar en trineo y, como broche final, una recopilación de los villancicos más tradicionales para cantar en familia ¿puede haber algo mejor? ¡Feliz navidad!

mercadillos1VER GALERÍA

Mercadillos navideños para ir con niños

Ya están aquí los esperados mercadillos navideños, en cada rincón de España encontramos uno, y es que en estas fechas, todos queremos ir a visitar estos lugares que dan el pistoletazo de salida a las fiestas.
En las principales ciudades encontraremos unos mercadillos impresionantes, algunos, incluso, cuentan con una tradición centenaria y nos ofrecen todo sobre decoración navideña y complementos para nuestros belenes.
Os traemos los principales mercadillos, aunque es muy posible que encontremos muchos más igual de bonitos…


esqui2VER GALERÍA

Las mejores estaciones de esquí para ir con niños

Si hay un clásico dentro de las vacaciones de Navidad es, sin duda, el viaje de esquí. El deporte blanco tiene muchísimas ventajas y, una de ellas, es lo mucho que disfrutan los niños en la nieve, esquíen o no.
Para ellos es una experiencia única y es importante saber en que estaciones de esquí pueden desarrollar mejor su afición ya que no todas están igual de preparadas para atender las necesidades de los más pequeños.
Por todo ello, os descubrimos cuales son las tres mejores estaciones de esquí para ir con niños ¡Tomar nota y a por las pistas!


lucesnavidad3VER GALERÍA

Un paseo para ver la iluminación navideña

¿A quién no le han impresionado las luces de Navidad cuando era pequeño? Sus brillos, sus formas y sus colores nos cautivaban y nos daban la bienvenida a unas fechas mágicas.
Llevar a nuestros hijos a ver las luces de Navidad es una actividad obligatoria en estas fechas. Por mucho frio que haga y aunque sea solo desde el coche, los niños se quedan boquiabiertos con la iluminación de la ciudad y solo por eso ¡merece la pena el esfuerzo!
Para poder pasear bajo sus destellos y vivir el espíritu navideño, os traemos una relación de las calles iluminadas estas Navidades en la capital y que no os perdáis ni una sola de las calles iluminadas para estas fechas.


trineo4VER GALERÍA

Un paseo en el trineo de Papa Noel

Si vuestros hijos están fascinados con la llegada de Papa Noel, el plan que os vamos a proponer a continuación ¡les va a chiflar! ¿Qué os parecería que pudiesen darse un paseo en el mismísimo trineo de Santa?
Toda una aventura sin necesidad de desplazar a toda la familia hasta Laponia ya que, la estación de esquí de Vanllord, en Andorra, ha preparado para estas navidades unas preciosas excursiones por la nieve ¡en el trineo más famoso del mundo!
Un plan divertido y original pensado para todos aquellos niños a los que les fascina el mundo animal, en el que os descubrirán cómo son y se comportan los perros, cómo se les prepara y las diferentes órdenes que se les da para que obedezcan. Una actividad en la que grandes y pequeños disfrutarán de un día en familia acompañados de instructores que les introducirán en el mundo del mushing y sus diferentes modalidades.


villancicos5VER GALERÍA

Villancicos de toda la vida para cantar en familia

Pocas cosas hay más navideñas que los villancicos y a los niños ¡les encantan! Sin embargo, seguro que más de una mamá no recuerda completamente las letras de estas canciones populares para enseñárselas a los peques ¿verdad?
Por eso hemos querido recopilar las letras de algunos de los villancicos más tradicionales para que mamás y papás puedan enseñar y cantar estos villancicos a los niños durante las navidades y ¡que los aprendan para la próxima!
Son todos los que están pero no están todos los que son… las variantes son infinitas, pero aquí podrás encontrar los estribillos más típicos, incluso, para las mamás más internacionales , algunos en inglés… Tomad nota ¡y a cantar en familia estas navidades!

Más sobre: