Manualidades y recetas para unas navidades familiares

No dejes que un frío diciembre haga que no sepas qué hacer cuando estés en casa con los tuyos. Te proponemos un montón de manualidades y una divertida receta para que no haya tiempo de aburrirse.

¿Pensando en la Navidad? ¡Seguro que sí!. Apenas quedan unas semanas para que empiecen las fechas más entrañables del año y hay que ir pensando en decorar la casa para que los peques disfrutan y vivan el ambiente navideño. Si este año queréis dar un toque original a vuestro Belén, variar en los tradicionales adornos o, darle un nuevo toque al árbol, que mejor que hacerlo ¡todo casero!. Os queremos enseñar unas manualidades sencillas con las que podréis “crear” vuestra decoración navideña pasando una divertida tarde haciendo manualidades con los niños. Y como seguro que la creatividad da hambre a vuestros pequeños artistas os dejamos una receta riquísima para una merienda navideña original ¿Os apuntáis?.


Calendario de Adviento DIY
El espíritu navideño no tiene porque empezar el 24 de diciembre, hay que ir calentando motores y alimentando la ilusión de los niños un poquito antes. Para ello, no hay nada mejor que crear un calendario de adviento en el que los vuestros vayan descubriendo pequeñas sorpresas día a día y hacerles mas llevadera la espera hasta el gran día de Navidad.
Podéis comprar el típico calendario de aviento o lanzaros al mundo DIY y hacer vuestro propio calendario casero. Os explicamos paso a paso como crearlo para que os quede original y personalizado, de modo que los niñosdisfruten de la navidad durante todo el mes de diciembre.


Un Belén casero para hacer con los niños
Si estáis aburridas de montar el nacimiento tradicional con su musgo, sus casitas, sus luces… si no tenéis espacio suficiente, o simplemente os apetece hacer algo realmente original para estas Navidades os proponemos crear vuestro propio nacimiento DIY.
Es una manualidad muy sencilla que gracias a nuestra amiga María Cañal del blog 'escarabajos, bicho y mariposas' podremos hacer sin dificultad siguiendo este paso a paso con el que conseguiremos un belén casero, personalizado y ¡precioso!

arbol3


Un árbol de Navidad ¡de papel!
El árbol de Navidad es uno de los símbolos clásicos de estas fechas: el lugar neurálgico de recogida de regalos en las mágicas noches de navidad y reyes magos, toda una atracción para los niños.
Lamentablemente, no todas tenemos espacio suficiente para montar un completo abeto navideño en medio del salón. Para suplir esa falta de espacio, os proponemos una manualidad con la que conseguiréis tener vuestro árbol de navidad sin ocupar espacio, con tan sólo una pared. Los niños os podrán ayudar mientras se divierten montando su propio árbol de navidad ¡de papel!.


Marionetas Navideñas para los dedos
Si algo que no puede faltar estas fechas son los clásicos cuentos de Navidad, algo que, seguro, a vuestros hijos les encanta. En CharHadas, este año, queremos que sean ellos mismos los que se inventen esos cuentos y aventuras con los personajes más navideños. Y para que puedan echar a volar su imaginación...¡qué mejor que hacer marionetas para los dedos con los que ellos puedan interpretar a cada protagonista!
Para fabricarlos, os traemos unas sencillas mini manualidades de fieltro, cuyos materiales, son muy fáciles de encontrar en nuestra casa, de otras manualidades para niños que hayamos hecho a lo largo del año.


CakePops Navideños
Después de una tradicional tarde navideña decorando la casa para esta fiestas…seguro que se os abre el apetito a vosotras y a los peques. Para reponer fuerzas tras tanta actividad, os proponemos sorprenderles con una orginal merienda, festiva y riquísima.
Podréis dejarles con la boca abierta con estos deliciosos CakePops navideños de brownie. Nuestra amiga de 'tus momentos más dulces' nos lo pone mas fácil que nunca con esta video-receta paso a paso. ¡deliciosa!

Más sobre

Regístrate para comentar