Las primeras navidades del bebé, ¿qué pedimos a los Reyes Magos?

Los papás primerizos viven con ilusión estas Fechas, cuando Papá Noel y los Reyes Magos visitan por primera vez a los niños

Los Reyes Magos o Papá Noel: cualquiera que sea la tradición que se siga en casa, la carta con los regalos hay que escribirla con tiempo, especialmente cuando los niños son tan chiquitines que aún nos necesitan para elegir sus regalos. La primera Navidad del bebé es uno de los momentos que más ilusión hace a los papás y mamás primerizos, que suelen aprovechar estas fechas para pedir a los Reyes regalos aptos a la edad y crecimiento de los 'peques', además de incluir otros detalles y utensilios que nos ayuden ha hacer más llevadera la transición a una vida baby friendly.

ninos-reyes-02VER GALERÍA

1. Protege cunas con rayitas naúticas, con exterior de algodón y lazos para atarlo a la cama. De Smallable. 2. Leotardos de jacqard a partir de dos meses, de H&M. 3. Juego musical de tela para colgar, con texturas y muñecos blanditos que estimulan los sentidos del bebé. Recomendado a partir de tres meses. De Imaginarium. 4. Nido con soporte para la espalda, con tres muñecos de tela y diferentes texturas, de Blossom Farm.
 
Una de las principales consideraciones a tener en cuenta cuando llega el momento de vivir la primera Navidad con los niños es la seguridad de los productos infantiles, así cómo la etapa de desarrollo a la que estén dirigidos. Para facilitar esta tarea, la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes ofrece cada año una serie de consejos que ayuden a los papás de 'estreno' a escoger el juguete más idóneo. Lo más importante tener en cuenta la edad del niño, ya que en cada etapa desarrollan distintas habilidades. En el primer año, por ejemplo, los juguetes más adecuados son aquellos que les hacen moverse y que son agradables al tacto. De entonces, y hasta que cumplen los tres, el entorno familiar comienza a tener un papel cada vez más importante, y es aquí cuando comienzan a destacar los juguetes que fomenten la relación entre los miembros de la familia, como juegos de mesa sencillos.

ninos-reyes-07VER GALERÍA

  1. Baby boots en forma de reno a partir de 0 años. De My 1st Years. 2. Balancín en forma de conejito, a aprtir de 18 meses. De Pottery Barn Kids. 3. Bufanda calada, camisa con puntitos dorados y pololo blanco, con talla a partir de tres meses, de Nícoli. 4. Edredón Liberty en color rosa, con exterior de algodón cien por cien, que se puede usar como mantita o alfombra de juego. De Smallable.

Además de la edad hay que tener en cuenta la personalidad y el entorno de cada bebé, así como el valor lúdico y educativo del juguete, teniendo en cuenta los valores que se quieran transmitir a los niños según se vayan haciendo mayores. En lo que respecta a la seguridad: lo más importante es comprar siempre en comercios o tiendas de confianza, donde estemos seguros se respeten estrictamente las normas de seguridad, eligiendo siempre juguetes adecuados para la edad, habilidades y capacidades del niño.

ninos-reyes-09VER GALERÍA

1. Gorrito de crochet tricotado a mano en forma de muñeco de nieve. De Viv & Joe. 2. Chaqueta de bebé primera puesta, en color rosa, con camisa con cuello y pololo de corazones. De Nícoli. 3. Capota en azul petróleo, de Neck & Neck. 4. Barco de actividades para la hora del baño, con anzuelo para capturar criaturas marinas. A partir de tres años. De Pottery Barn Kids.

Claro que no sólo en juguetes se especializan los Reyes Magos de Oriente: sus camellos y pajes vienen cargados de muchos otros regalos, en algunos casos más útiles o prácticos para los padres, y no tanto con un fin lúdico para los niños. En esta categoría de nuestra carta entrarían por ejemplo las sillitas de paseo y tronas adaptadas a la próxima etapa de crecimiento del bebé, así como mantitas de punto, productos para el baño, luces de noche para la habitación, humidificadores o vajillas infantiles, así como protectores para los enchufes, armarios y esquinas, y el mobiliario infantil.

La ropita del bebé es otro bestseller en estas fechas, teniendo siempre en cuenta el desarrollo del recién nacido, acorde siempre a las estaciones que están por venir. Muchas colecciones infantiles incluyen algún que otro guiño a la Navidad entre sus prendas de invierno, como baby boots en forma de reno, ranitas en color rojo Papá Noel o gorros de punto que recuerdan a un muñeco de nieve, aunque es importante no perder de vista la temporalidad de este tipo de regalos.

ninos-reyes-01VER GALERÍA

1. Sonajero de ganchillo en forma de cerdito, de Franck & Fischer. 2 Zapatitos para bebé con elástico superior y sulea blandita, con tallas a partir de 0 años, de H&M. 2. Jarra de agua en forma de ballena, para aclarar el jabón durante la hora del baño. De Skip Hop. 4. Quitamanchas con formulación delicada para las prendas del bebé. De BabyGanics. 5. Manta de punto reversible en crema y rojo, con estrellas en ambos lados, perfecta para salir a dar paseos de invierno. De John Lewis.

La Navidad es, además, una época del año estupenda para hacer un regalo a modo de recuerdo, que podamos conservar mientras los niños se van haciendo mayores, y más adelante ellos mismos puedan guardar toda la vida. Los clásicos son las cucharitas y sonajeros grabados, aunque hay otras opciones, como los cuadros artesanales personalizados o las mantitas de retales, que incorporan tejidos de familia, o reciclan las prendas del bebé durante su primer año.

Más sobre

Regístrate para comentar