Margarita Vargas, Alba Carrillo, Laura Ponte, Luján Argüelles... El calendario Pablosky se llena de estrellas

Uno de los gestos más solidarios de la Navidad es el calendario editado a medias por Pablosky y la Fundación Cadete

El compromiso con la infancia de la firma de calzado Pablosky va mucho más allá del correcto desarrollo de los pies de los más pequeños: cada año, la firma colabora con la Fundación Cadete, un pequeño proyecto familiar que tras ocho años ha conseguido ayudar a cientos de niños con discapacidad física, psíquica o sensorial.

ninos-pablosky-01VER GALERÍA

Alba Carrillo es una de las estrellas solidarias que se han sumado este año al calendario Pablosky

Con este propósito, la fundación concede cada año más de doscientas becas que ayudan a otras tantas familias a pagar los tratamientos que marcarán la diferencia en el futuro de estos niños. Tratamientos que han revolucionado la forma de entender e integrar la discapacidad en España: los primeros años de vida son cruciales para el desarrollo infantil y también de cara a la vida adulta, y es en este momento en el que se da la mayor plasticidad del sistema nervioso, y donde se pueden superar o compensar algunos trastornos del desarrollo.

ninos-pablosky-07VER GALERÍA

La presentadora de televisión Luján Argüelles

Las patologías en las que la fundación tiene puesta su atención: la parálisis cerebral infantil, la hipoacusia neurosensorial, el síndrome de Down, las lesiones cerebrales como tumores o la hidrocefalia, síndromes que conlleven retrasos o alteraciones psicomotoras, además de bebés prematuros, niños con trastornos generalizados del desarrollo o la conducta, el autismo o cualquier patología que requiera atención temprana.

ninos-pablosky-02VER GALERÍA

La modelo española Laura Ponte, otra top solidaria

La colaboración entre la firma de calzado Pablosky y la Fundación Cadete nos llega cada Navidad en forma de calendario solidario, en el que muchas caras conocidas prestan un ratito de su tiempo para que el lema de la fundación, 'Ningún niño sin tratamiento por falta de recursos', se haga realidad. Entre las caras más conocidas que protagonizan el calendario este año encontramos a las modelos Alba Carrillo y Laura Ponte, Genoveva Casanova, Irene Villa o la presentadora Luján Argüelles, que aparecen acompañadas en cada página, mes a mes, por los verdaderos protagonistas de este proyecto: los niños.

ninos-pablosky-03VER GALERÍA

Margarita Vargas también ha querido aportar su granito de arena a la edición de este año

Los beneficios de cada ejemplar ayudarán a que una familia pueda acceder a tratamientos de Atención Primaria, de logopedia, fisioterapia o estimulación. A la venta en Fundación Cadete

Más sobre: