Veinte 'looks' para celebrar las fiestas navideñas con los niños

Así son los vestidos, accesorios y complementos estrella de esta Navidad

Aunque las vacaciones de Navidad son más cortas que las de verano, el añadido de los regalos, la visita de los Reyes Magos y Papá Noel, las decoraciones navideñas, los dulces y las reuniones familiares en torno al árbol convierten esta época del año en una de las grandes favortias de los niños. Celebrar las fiestas como se merece pasa también por un pequeño guiño festivo en el armario de los más pequeños, y es ahora cuando aprovechamos para vestirles de punta en blanco, con vestidos y trajes que van acordes a la estación.


COLORES DE NAVIDAD: Oro, rosa, azul y gris son los colores estrellas en las prendas más festivas para niña, como las de la imagen, pertenecientes a las colecciones de invierno de Foque, QuisQuis y Fun&Fun

Las pasarelas infantiles siempre reservan un hueco especial a la moda de fiesta en sus desfiles otoño-invierno, y lo mismo sucede con las colecciones del high end, que disponen de líneas infantiles con aires de Navidad, así como otras opciones low-cost. Los zapatitos y otros complementos son sus bestseller en esta época: también para los 'peques' funciona la norma de los accesorios, capaces de convertir en un look de fiesta un vestido o una chaqueta con pantalón, sólo con añadir una divertida pajarita de colores, una corbata de topos o una diadema de princesa.
ninos-fiesta-02VER GALERÍA
Pajaritas de cuadros para niño, vistas en las colecciones de Monnalisa y Il Gufo

Los colores de la temporada: el rojo, el azul marino y el dorado arrasan entre las niñas, especialmente en forma de vestidos campana y faldas tutú de bailarina, mientras que entre los chicos es el tejido escocés el que pone la nota festiva durante estas fechas. Las prendas para niño, además, se actualizan con camisas de cuadros, pantalones de pana o jerséis tricotados con motivos navideños, combinados con americanas de punto o de lana.
ninos-fiesta-04VER GALERÍA
Americana + pitillo y vestido con efecto 'noche estrellada', para niños y niñas cool. De Zara

El calzado: las manoletinas glitter para niña son la estrella de esta Navidad, que brillan a juego con las incrustaciones de pedrería y los detalles de purpurina de suéter y faldas, junto con los clásicos Mary-Janes de suela baja, o los zapatos de punta redonda para un look más desenfadado. Entre los niños siguen triunfando los loafers de piel blandita y muy flexible, así como los zapatos acharolados con hebillas, que también funcionan a modo de slip-ons, y que son la opción más distinguida para los pequeños principitos de la casa.

ninos-fiesta-05VER GALERÍA

Tres opciones de fiesta para niños y niña, de la actual colección de invierno de MANGO Kids

'GET THE LOOK'

ninos-fiesta-06VER GALERÍA

1. Vestido de tafeta de seda en color rojo con cuello bebé en blanco, y manguita farol, de Oscar de la Renta. Para niñas de hasta tres años. 2. Zapatos slip on para niño, con hebilla superior, de Florsheim. 3. Pajarita para niños en color rojo, blanco y azul, de Nordstrom. 4. Corbata de seda en cuadro escocés, de la lína infantil de Nordstrom. 5. Bufanda de cashmere de Burberry, con el icónico cuadro de la firma, al estilo de Romeo Beckham. 6. Conjunto de fiesta con pantalón, camisa y chaleco, para bebés de tres a 24 meses. De Miniclasix. 7. Vestido de lana en color azul marino, de Oscar de la Renta. 8. Zapatos Mary-Janes con suela plana y tejido de cuadros, de Burberry.

Más sobre: