¡Sácale partido a un diciembre en familia!

Llega uno de los meses más familiares del año, sin embargo, a veces más allá de comidas y cenas, faltan ideas para hacer con los nuestros. ¡No te pierdas todas nuestras propuestas!

¡Ya estamos en diciembre!, el puente de la constitución está al caer, las navidades a la vuelta de la esquina y es el momento de ir recopilando planes divertidos para hacer con los peques en su mes favorito del año. Por eso hoy os proponemos una excursión para buscar al Yeti, una ruta en bici para las familias más deportistas y una preciosa manualidad de bolas de nieve para ir anticipándonos a la Navidad.
Y para las mamás, esta semana os dejamos dos truquitos: Uno dulce, con una fabulosa receta de palmeritas; y uno muy práctico en el que os damos las claves para ayudar a los niños con los deberes. ¡No os los perdáis! Y a disfrutar en familia con los planes de CharHadas.


En busca del Yeti ¡En Huesca!
Salir de viaje de esquí con niños siempre es un buen plan para hacer en familia. Si además le añadimos el aliciente de la aventura de buscar al Yeti, seguro que los niños van encantados. En estas fiestas, tenemos la oportunidad de viajar con los nuestros con un pack completísimo de actividades que van desde las horas de esquí en las pistas de Panticosa hasta actividades, juegos y manualidades. Todo un planazo.
Una de las actividades que a los más 'peques' seguro les encanta es la de encontrar al mítico hombre de las nieves, el cual ha sido visto recientemente entre las montañas del Pirineo de Huesca. Bien sabemos que Papá Noel y los Reyes Magos existen, pero, ha llegado el momento de desentrañar el misterio del Yeti.


Ruta en bici para hacer con niños
Todavía no aprieta mucho el frío y como parece que la nieve se resiste a llegar, tenemos oportunidad de disfrutar de un día en el campo y de una fabulosa ruta en bici apta para toda la familia.
Os proponemos una serie de rutas verdes en bici, con vuestros hijos, a las que podemos acceder desde Madrid y con transporte público. En esta ocasión nos centramos en la ruta en bici Monte de Boadilla, en Boadilla del Monte, Comunidad de Madrid. Podremos acceder al metro ligero con la bici y bajarnos en una de las dos estaciones, o Ferial de Boadilla o Boadilla Centro, para comenzar nuestra aventura con los nuestros.

bolasdenieve3


Bolas de nieve ¡DIY!
¡Como nos fascinan las bolas de nieve! Podemos decir que son sin duda uno de los accesorios decorativos navideños favoritos porque aportan un precioso toque mágico e invernal.
Cuantas veces, hemos recorrido los anticuarios y rastros de la cuidad buscando alguna bola de nieve antigua y especial, sin encontrar ninguna que nos entusiasme. Por eso, nos hemos sorprendido mucho cuando hemos encontrado esta manualidad que llevábamos tanto tiempo buscando. Una idea, económica, sencilla, rápida y bonita.
¡Un entretenimiento perfecto para hacer en compañía de tus hijos!


Video-receta de Palmeritas de Hojaldre
Las palmeritas de hojaldre son un dulce que no ha faltado en la infancia de ninguna de nosotras ni de nuestros pequeños. Pues bien, hoy te presentamos la receta en vídeo, es sencillísima, apta para cualquier mamá aunque no sea muy cocinillas. En 10 minutos la tendrás preparada y luego tan sólo necesitarás 20 minutos de horneado. Los ingredientes que vamos a utilizar son azúcar y hojaldre.
No te pierdas nuestro vídeo tutorial para que aprendas a cocinar esta deliciosa receta. Es perfecta para las meriendas de tus peques o las que hagas en casa con tus amigas.


Como ayudar a tus hijos con los deberes del cole
La reflexión sobre si los deberes son positivos para el aprendizaje lleva siendo un tema de discusión desde hace muchos años y sin embargo, los partidarios y detractores no consiguen aunar criterios. Hasta que se llegue a consenso cada centro hace lo que mejor le parece.
Queremos compartir con vosotros algunas claves para apoyar a vuestros hijos en esta tarea. Por ejemplo, pregunta a tu hijo cómo se siente cuando llegue a casa. Si conoces cuál es su emoción en ese momento podrás comprender y adaptarte a sus necesidades. Ej. Si te dice que está cansado nada más llegar del cole, darle 10 minutos para que descanse, meriende o haga algo que desee y luego ya se ponga a realizar sus tareas.
Ésta es sólo uno de los consejos que os traemos, si queréis ver más “tips”, para echarles una manita con los deberes, no es perdáis nuestro artículo.

Más sobre

Regístrate para comentar