Ya llega la Navidad... ¡es hora de jugar!

Disfruta con tus peques en estas fechas con algunos consejos sobre los juegos más divertidos para tus hijos

Ya llega la Navidad... ¡es hora de jugar!VER GALERÍA

 

 

 


¡Ya está aquí la Navidad! Un año más, Papá Noel viene cargado de sorpresas, entre las que no puede faltar el regalo estrella para los más pequeños... ¡los juguetes! Jugar con tu hijo, especialmente durante su primer año de vida, es fundamental para estimular su desarrollo social, mental y físico. También reforzará vuestro vínculo afectivo y será muy divertido, y ¿cuándo mejor que en estas fechas para jugar todos juntos?


Desde Mothercare te ofrecen estos consejos para disfrutar de los juegos con tu bebé y sepas cómo acertar con sus primeros regalos. Apunta estas recomendaciones antes de hacer tus compras navideñas y no fallarás.


 

 

 

  Ya llega la Navidad... ¡es hora de jugar!VER GALERÍA

 

 

 

A los recién nacidos, hasta los seis meses de edad, les fascinan las caras de otras personas. ¿Sabías que desde el primer día el bebé preferirá ver la cara de su madre a la de un extraño? Ya habrás notado que tienen su propia forma de comunicarse: ellos mismos te darán algunas pistas que te indiquen que están listos para jugar (contacto visual, extender los bracitos, sonrisas, balbuceos y arrullos...). Aunque los más pequeños todavía no pueden sujetar objetos, disfrutan viéndote mover las cosas que les llaman la atención, así que entretenerles con un osito de peluche o un sonajero es una buena idea.


 

 

A partir de los cuatro meses de edad, el bebé ya estirará los brazos para tocar y agarrar objetos, por lo que el juego será más interactivo. Eso sí, poco a poco, porque a esta edad no pueden concentrarse en dos cosas a la vez. Además, tendrá más actividad física, pudiendo incluso comenzar a rodar o sentarse, ¡anímale a ser consciente de su cuerpo! No olvides que a tu hijo le gusta el sonido de tu voz: aprovéchalo para leerle algún libro infantil para que, con el tiempo, aprenda a hablar más rápido y se aficione a la lectura.

 

 

 

Ya llega la Navidad... ¡es hora de jugar!VER GALERÍA

 

 

 

De seis a doce meses de edad, el bebé adquirirá una coordinación manual suficiente para poder clasificar y jugar. Con los libros infantiles, clasificadores de figuras y cubos para apilar, tu hijo se divertirá averiguando cómo funciona cada objeto, aunque puedes ayudarle si lo necesita. Los sonajeros siguen siendo una buena opción, aunque más sofisticados, con más piezas, aros y distintas texturas. También puedes adornar su silla de paseo, trona o el automóvil con juguetes pensados para estos sitios y seguro que no se aburrirá.

 

Haz deporte con tu hijo desde pequeño, ¿por qué no?  La natación, las clases de estimulación temprana o yoga para bebés son actividades muy interesantes en esta etapa de desarrollo. Consulta a un especialista sanitario, equípale correctamente y estará listo para lanzarse a la aventura.

 

 

Ya llega la Navidad... ¡es hora de jugar!VER GALERÍA

 

 


Para más información, visita la sección de Mothercare en H Seleccion, tu guía para estar a la última. ¡A jugar! 

Más sobre: