¿Fin de semana en familia? ¡Prohibido aburrirse!

Quedarse sin planes ya no es una excusa. Aquí te traemos las mejores ideas para que los 'peques' disfruten de lo lindo y las madres lo paséis en grande con los vuestros.¡Seguid leyendo!

Si todavía no sabéis que hacer con los niños este fin de semana, pero os gustaría pasar un buen rato en familia mientras los 'peques' se lo pasan en grande, hoy os vamos dar algunas soluciones que seguro que ¡os convencen!.
Para las familias que no tengan miedo al frio y les guste disfrutar del aire libre, a pesar de las gélidas temperaturas, os proponemos una excursión a dos sitios mágicos, un bosque encantado y ¡la casa del Ratón Pérez!.
Los más hogareños en cambio, seguro que pasan una tarde divertida jugando a las sombras chinescas o haciendo una manualidad divertida que ¡además es un juego!.
Por último traemos nuestro truquito de la semana para las mamás, una receta sencillísima con la que los niños no volverán a negarse a comer espinacas. ¡Toma nota!

bosque1


Excursión a un bosque encantado
Ir de excursión en otoño con los niños tiene un encanto especial, sus colores ocres y las hojas caídas hacen que sea mágico. Pero si queremos magia de verdad, entonces debemos ir de excursión al bosque encantado de Oma.

Se trata de un lugar con los árboles pintados de vivos colores, obra del escultor y pintor vasco Agustín Ibarrola, que ha tratado de simular figuras geométricas, animales y formas humanas. Algunos de estos dibujos se ven en conjunto, alejándote un poco, y juntando la perspectiva de varios árboles se forma un único dibujo.

raton2VER GALERÍA


Visita la casita del Ratón Perez
¿Te gustaría saber cómo vive el Ratón Pérez en Madrid? Pues en su propio domicilio podrás conocer su historia, a su familia y todos los detalles de su vida. Poca gente sabe que el famoso roedor, que deja un regalo bajo la almohada cada vez que a un niño se le cae un diente, vive con su familia en la capital de España, su mujer Catalina y sus hijos Adelaida, Elvira y Adolfo, nada menos que en la calle Arenal número 8.
En su particular vivienda, los niños podrán escuchar su historia, pasar a través de un túnel mágico hasta su despacho o ver una maqueta de su casa.

sombras3VER GALERÍA


Una tarde de juegos con sombras chinescas
¿No tienes plan para esta tarde? CharHadas te ayuda a que no te entre el pánico. Te proponemos un juego con el que tus hijos lo pasarán en grande, las sombras chinescas o sombras chinas.
Una actividad divertida y gratuita para realizar en casa con niños. Seguro que los 'peques' querrán invitar a sus amigos para jugar. Se puede jugar independientemente o por equipos. Sólo necesitáis una linterna y apagar las luces...

domino4


Dominó casero ¡para crear y jugar!
¿Quien de vosotras no ha jugado alguna vez al dominó?. Se trata de uno de esos juegos tradicionales perfecto para jugar con niños ya que ejercita su atención, su capacidad de razonamiento y además ¡es muy entretenido!

Y si además de jugar, los propios niños se convierten en creadores de su propio juego de mesa, la diversión aumenta exponencialmente. Hoy compartimos con vosotras esta sencilla manualidad con la que os explicamos en unos sencillos pasos, como crear nuestro dominó artesanal. ¡Vamos a ver como se hace!

espinacas5VER GALERÍA


Crema de espinacas
Ahora que ya ha llegado el frío los niños necesitan más que nunca una alimentación equilibrada y llena de vitaminas. Las espinacas cumplen todos estos requisitos salvo que … no son uno de sus platos favoritos. Con el objetivo de enseñar a los pequeños a comer de todo os traemos una estupenda video receta para que comiencen a ver las espinacas con otros ojos.
En apenas 20 minutos tendréis todo preparado para servir y, con una buena presentación, los niños no se podrán resistir a vuestra crema de espinacas.

Más sobre: