Los nombres de las películas Disney, la nueva tendencia de Hollywood

Rachel Bilson y Hayden Christensen acaban de ser papás, y le han puesto a su bebé el nombre de una de las princesas más conocidas de Disney

Hayden Christensen y Rachel Bilson acaban de convertirse en la pareja de papás primerizos más reciente de Hollywood: la actriz daba a luz a su primer bebé el pasado 6 de noviembre, tras pasar por un embarazo de lo más estiloso. Al contrario que otras celebs, que eligen para sus hijos nombres fuera de lo común e incluso extravagantes (el de North West, la hija de Kanye West y Kim Kardashian, se traduce literamente por 'Noroeste' en castellano), la pareja ha optado por un nombre más convencional, tradicional incluso, para su pequeña: Briar Rose, una variedad de rosa común, que coincide exactamente con el nombre secreto que Aurora, la princesa Disney de 'La Bella Durmiente', recibe en la versión en inglés de la película.

ninos-disney-01

Hayden Christensen y Rachel Bilson han elegido para su bebé un nombre inspirado en 'La Bella Durmiente'

El pasaje en concreto de la película: acompañada de sus hadas madrinas, Flora, Fauna y Primavera, Aurora se esconde en el bosque bajo el nombre de Rosa tras recibir la maldición de Maléfica al nacer. El nombre de Briar Rose se suma a la tendencia de poner nombres de princesas Disney a los bebés recién nacidos, y que ha llevado a más de un bebé a recibir el nombre de Jasmine o Bella en los últimos años.

El más reciente, Elsa, que arrasaba a comienzos de año tras el éxito arrollador de 'Frozen', con hasta un 34% más de papás y mamás optando por este nombre por encima de lo que solía ser habitual antes del estreno de la película, la quinta más taquillera de todos los tiempos. Anna, otro de los nombres de 'Frozen', también ganaba en popularidad, aunque no tanto como el de su hermana.

ninos-disney-02

'CELEBRITY MOMS': Ryan Gosling y Eva Mendes han optado por un nombre latino para su primera hija, Esmeralda. Por su parte, Ashley Simpson bautizaba a su único hijo con el segundo nombre de Mowgli, inspirándose en el personaje de 'El libro de la Selva'.

La elección del nombre elegido por Rachel Bilson y Hayden Christensen resuena con el que Ryan Golsing y Eva Mendes elegían para su primera hija, nacida el pasado mes de septiembre: Esmeralda, un nombre de origen latino, que se justifica por las raíces cubanas de la actriz, y que también coincide con el nombre de una de las princesas de la factoría de animación, 'El jorobado de Notre Dame', una película de 1996 inspirada en la novela de Víctor Hugo, 'Nuestra Señora de París'.

Aunque sin duda el caso más sonado, y en el que el homenaje a Disney se hace más evidente, ha sido el de la cantante y hermana menor de Jessica Simpson, Ashley Simpson, que sacaba el nombre de su bebé del clásico animado 'El libro de la Selva': Bronx Mowgli Wentz es el nombre de su único hijo junto a su ex pareja, el cantante Pete Wentz. También la extensa familia Geldof, donde abundan los nombres fuera de lo común, cuenta con lo que parece un guiño a un clásico Disney: la menor de las hijas de Paula Yates, adoptada más tarde por Bob Geldof, recibía el nombre de Tiger Lily, un tipo de flor de la familia de los lirios, que da nombre a la princesa amerindia de 'Peter Pan'.

Más sobre: