¡Cómo han crecido! El estirón de los 'peques' más famosos

La adolescencia es una etapa marcada por los cambios, que comienza a los diez años y se prolonga hasta la veintena

Durante la infancia, los niños suelen pasar por numerosos cambios físicos, casi siempre de peso y estatura. De hecho, hasta los cinco años la media de crecimiento es de entre cinco y ocho centímetros por año, pasando a seis a partir de entonces y hasta el comienzo de la adolescencia, cuando se da el estirón más visible y rápido. La pubertad marca el inicio de esta segunda etapa, sin duda uno de los períodos más difíciles para los 'peques' y también sus padres: la transformación de niños a adultos es una etapa tan compleja de asimilar para unos como para otros, con los más jóvenes de la familia requiriendo cada vez más independencia, todo ello marinado por los vaivenes hormonales propios de la edad. Los cambios más comunes: a menudo pueden estar malhumorados, pasan más tiempo con los amigos que con sus padres o hermanos, y comienzan a buscar formas nuevas de expresarse a través de la ropa y hobbies.

ninos-mayores-01VER GALERÍA

A punto de cumplir nueve años, Suri Cruise se encuentra a un paso de entrar en la pubertad

Ésta es también la época en la que se aprecia más el estirón físico de los niños: a partir de los diez años, el esqueleto adquiere lo que se conoce como punto de velocidad máxima del crecimiento, que suele apreciarse primero en los pies y manos (son los primeros en crecer), seguidos de piernas y brazos. La cadera también lleva la avanzadilla en esto del crecimiento, desarrollándose antes que, por ejemplo, los hombros o el tronco.

ninos-mayores-10VER GALERÍA

Madoxx Jolie-Pitt ha cumplido trece años el pasado verano

El peso en esta etapa también cambia: es de hecho una de las variables que más diferencia el desarrollo de niños y niñas en la adolescencia. Mientras que ellas ganan más de 2 kilos por año, los chicos mantienen un ritmo de crecimiento más lento, y, aunque ellos acaban la pubertad pesando más que las niñas, presentan una mayor proporción de músculo que de grasa. De ahí que en esta etapa sea especialmente delicado el prestar atención a los posibles desórdenes alimenticios de ambos, especialmente si no entienden del todo bien los cambios por los que van a pasar.

ninos-mayores-03VER GALERÍA

Aunque Lourdes Leon acaba de cumplir la mayoría de edad, la adolescencia se prolonga hasta la veintena

El 'estirón' es algo que se aprecia tanto en el día a día pero sobre todo cuando comparamos fotos: hace sólo un par de años un niños que aún tenía unas facciones redonditas, a día de hoy tiene rasgos de persona mayor, su cara y estatura han cambiado, y parece que crece un poco más cada día. Algo que resulta especialmente evidente entre los hijos de las celebs: algunos han crecido ante las cámaras o incluso en la gran pantalla, y comparando sus fotos de hace sólo unos años a ahora, el rtimo de crecimiento se hace más evidente que nunca.

ninos-mayores-08VER GALERÍA

El 'estirón' de Romeo Beckham ha venido de la mano de un contrato como imagen de Burberry

Dos de los 'peques' que parecen haber dado un estirón en los ultimos meses son Romeo Beckham y Suri Cruise: el primero acaba de cumplir doce años, y ha entrado de lleno en la adolescencia siguiendo muy de cerca los pasos de sus padres, con un contrato como imagen de Burberry bajo el brazo -Romeo es, de hecho, una de las estrellas de esta Navidad gracias a un spot lleno de magia filmado bajo las órdenes del creativo de la firma, y que se estrenaba por todo lo alto en Londres hace sólo unos días-, y marcando un cambio muy evidente en su forma de vestir, cada vez más diferente del de su hermano mayor. Suri, a punto de cumplir nueve años, se encuentra a poco más de un año de entrar en la pubertad, la primera etapa de la adolescencia, y el estirón de la pequeña en los últimos dos años es más que evidente, ganado estatura a gran velocidad, y con rasgos cada vez más parecidos a su madre: es en esta etapa también cuando las facciones de los niños comienzan a asmejarse de manera más definitiva a las de los padres.


Los hijos adolescentes de Will Smith y Jada Pinkett-Smith concedían una polémica entrevista hace unos días

En plena etapa del crecimiento se encuentra Lourdes Leon, la hija mayor de Madonna, que cada día se parece más a la cantante, especialmente ahora que acaba de cumplir la mayoría de edad. Según los expertos, la adolescencia se prolonga desde aproximadamente los diez años hasta los 20 o 21, aunque el ritmo de crecimiento decelera en esta última etapa. Otros 'peques' que se encuentran en el punto álgido de este proceso son los hijos de Will Smith y Jada Pinkett-Smith: llamados como sus padres, pero con los nombres invertido, Willow (14 años) y Jaden (16 años) protagonizaban esta semana un torrente de comentarios en redes sociales después de conceder una entrevista a la revista 'T Magazine' en la que se pronuncian al respecto de sus teorías sobre física cuántica y el paso del tiempo, o la inconveniencia de una escolaridad convencional. A pesar de las críticas, estos comentarios son fiel reflejo del proceso de identidad que los niños atraviesan en esta etapa, donde comienzan a investigar por sí mismos y a afirmarse en sus propias teorías, de manera independiente de las de los padres.

¿Que más 'peques' famosos han dado un estirón recientemente?

Más sobre

Regístrate para comentar