'Working moms': Las mamás de Hollywood que lo fueron después de los 35

Cada vez más son las mujeres que se deciden a una maternidad tardía, incluidas muchas de las estrellas de Hollywood

Hay muchas razones por las que las nuevas mamás se deciden a serlo cada vez más tarde. Una de las más comunes es el 'síndrome' de la working mom: la incorporación de la mujer al trabajo ha retrasado la maternidad en los últimos años, con cada vez más mujeres decidiéndose a aumentar la familia una vez pasados los 35, llegando a pasar hasta diez años entre esos primeros pasos profesionales en la veintena hasta la estabilidad profesional de la treintena. Otro motivo es el alto índice de nuevos matrimonios (con parejas que se casan en segundas o incluso terceras nupcias), que se dan hoy en día comparado con décadas anteriores, y que muchas veces impulsa a las nuevas parejas a ampliar la familia a una edad más avanzada de lo que se acostumbraba antes.

ninos-mamas-01VER GALERÍA

Eva Mendes se ha convertido en mamá primeriza este año. Cumplía los 40 durante el embarazo de su hija Esmeralda

Estos dos rasgos de las nuevas familias son especialmente relevantes en Hollywood, donde las actrices apuran sus primeros años delante de la pequeña y gran pantalla, dejando la maternidad para más adelante, cuando sus carreras en el cine se han vuelto más estables. También en Hollywood son frecuentes los nuevos matrimonios, con muchísimas parejas de 'celebrities'  asentándose cumplidos los 35 y 40 años de edad (de ahí entre otras cosas la larga lista de 'solteros de oro' de la meca del cine), y ampliando con ello la familia, con hijos de un segundo o tercer matrimonio.

ninos-mamas-02VER GALERÍA

LA MATERNIDAD EN HOLLYWOOD: Julianne Moore se decidía a darle una hermanita a su primer hijo, Caleb, en 2002, cuando la actriz contaba 41 años. La pequeña Liv heredaba la misma melena de color fresa que su madre e inspiraba una serie de cuentos para niños. Gwen Stefani, por su parte, ha dado a luz a su tercer hijo, Apollo, este mismo año a los 44 años de edad. La cantante ya tenía otros dos hijos junto a Gavin Rossdale: Kingston y Zuma, que nacían cuando ella tenía 36 y 38 años respectivamente.

Una de estás 'mamás tardías' que precisamente se han estrenado este año ha sido Eva Mendes que, después de meses de rumores no sólo sobre su embarazo sino también sobre una posible ruptura con Ryan Gosling (la pareja no es muy dada a hacer apariciones públicas y llevaban casi un año sin dejarse ver juntos), se convertía en mamá por primera vez el pasado mes de septiembre. La actriz había cumplido los 40 años de edad apenas seis meses antes, cuando ya estaba embarazada de su hija Esmeralda.

ninos-mamas-07VER GALERÍA

MAMÁS A LOS 40: Salma Hayek, mamá de Valentina Paloma a los 40 años de edad.Drew Barrymore se ha convertido en mamá por segunda vez este mismo año. La actriz cumplirá los 40 el próximo mes de febrero.

Más casos: una de las mamás más guapas de Hollywood, la espectacular Halle Berry -que aunque no lo parezca suma ya 48 años-, daba la bienvenida a su segundo bebé, fruto de su relación con su actual pareja y marido, el francés Olivier Martínez, hace exactamente un año. Un bebé al que ponían de nombre Maceo, y que ampliaba la familia que la actriz ya había iniciado con su anterior relación junto al modelo Gabriel Aubry, de la que nacía su primera hija, Nahla Ariela, cuando ella contaba 41 años.

ninos-mamas-12VER GALERÍA

Penélope Cruz se convertía en mamá de Leo y Luna, a los 37 y 39 años respectivamente

También casi en la cuarentena se decidía a ser mamá nuestra actriz más internacional, Penélope Cruz, hoy en día madre de dos niños, Leo y Luna, nacidos de su relación junto a Javier Bardem, así como Salma Hayek, que daba a luz a la pequeña Valentina Paloma exactamente a los 40 años. Entre las precursoras a ser mamás algo más tarde de lo habitual estaría Meryl Streep, madre de tres hijas que son su vivo retrato, en concreto la mayor, Mamie, que parece haber seguido sus pasos en esto de la interpretación. La actriz de 65 años se estrenaba en la maternidad a los 35 años, y repetía a los 37 y a los 42, siempre junto a la misma pareja, Don Gummer, con quien lleva casada desde 1978. También tardía era la maternidad de Susan Sarandon, uno de los sex symbol de Hollywood en los años 70, y que a sus 68 años sigue luciendo una figura espectacular, a pesar de haber pasado por tres embarazos tardíos: el primero, el de su hija Eva, cuando contaba 39 años, y los dos siguientes, sus hijos menores Miles y Jack, a los 43 y 46 años respectivamente.

ninos-mamas-08VER GALERÍA

'SEX SYMBOL': Uno de los sex symbol de Hollywood en los años 70, Susan Sarandon, se decidía por una maternidad tardía, pasando por tres embarazos: el de su hija Eva, cuando contaba 39 años, y los dos siguientes, sus hijos menores Miles y Jack, a los 43 y 46 años respectivamente.

¿Qué otras mamás famosas se decidieron por una maternidad tardía? Recordamos a catorce de ellas en la galería de imágenes.

Más sobre: