Blake Lively convierte el 'statement coat' en la prenda premamá de la temporada

La actriz se ha convertido en la mejor embajadora de su propia marca, 'Preserve', poniendo de moda el trench-capa desde que anunciase su embarazo

Además de convertirse en una de las mamás con estilo de la temporada, Blake Lively ejerce de embajadora de excepción de su propia marca: todos sus abrigos, sin excepción, pertenecen al catálogo otoño-invierno de 'Preserve', el blog de lifestyle que la actriz debutaba el pasado junio bajo el mismo nombre, muy en estilo del proyecto editorial de Gwyneth Paltrow, 'Goop', aunque situado en un extremo muy diferente del 'ring' en esto del estilo del vida: mientras que la ex de Chris Martin aboga por el wellness y el bienestar familiar a través de una vida más 'eco', el proyecto de la Gossip Girl busca hilvanar pequeñas historias personales con detalles de artesanía y tradición, acompañando el aspecto editorial del blog con una tienda online en la que tienen cabida desde accesorios y piezas de bisutería, hasta zapatitos y ranitas para bebés, confituras y aceites gourmet, cacao orgánico o piezas de cerámica.

ninos-coat-03VER GALERÍA
El statement-coat de Blake Lively se ha convertido en la prenda premamá de la temporada

Entre esta amplia selección de productos de lifestyle, hay algo a lo que la it-girl parece estar sacando el máximo provecho, especialmente ahora que acaba de anunciar su embarazo, utilizando precisamente su blog como plataforma: desde hace algunas semanas, la actriz parece estrenar día sí día también un statement coat, una prenda que está revolucionando el universo de las ropa premamá, luciendo primero un abrigo-capa de corte trench con geometrías de vivos colores, que sacaba a pasear durante una tarde de compras en Nueva York, y más adelante con una pieza artesanal hecha a mano en blanco y negro, con capucha oversize de lana, y que también hacía las delicias de las fashionistas embarazadas nada más pisar las calles.

ninos-coat-04VER GALERÍA

Colores neutros, en marrón y gris, perfectos para acompañar prendas estampadas

Ambas prendas se convertían en cada look en el statement piece, es decir, la prenda más importante y la que dicta sentencia en todo el conjunto. El primer abrigo, de hecho, hacía las veces de vestido, al combinar con un traje corto que dejaba las piernas al descubierto, acompañado únicamente por unas botas de piel altas en color marrón. Una fórmula que ya 'patentaba' la Duquesa de Cambridge durante su primer embarazo (en su caso un coat-dress que sustituye al vestido), tras hacer de este tipo de abrigos una de las señas de identidad de su estilo premamá. Otros abrigos de la it-girl que han causado sensación en las últimas semanas: un modelo capeado en gris combinado con una falda estampada (también de Preserve), los largos a la rodilla en colores neutros, y un elegante tres cuartos achampando con brocados, que le hemos visto tanto de día como sobre la alfombra roja.

ninos-coat-08VER GALERÍA

EMBAJADORA DE SU PROPIA MARCA: La mayoría de prendas que han marcado tendencia en lo que va del embarazo de Blake Lively pertenecen a la colección otoño-invierno de su firma, Preserve, especializada en productos de artesanía, y donde se encuentran tanto los abrigos capa que tanto han dado que hablar, como las faldas estampadas y vestidos ajustados que ha  llevado últimamente.

Cada abrigo se convierte casi instantánemente en una prenda indispensable, siguiendo la estela de las capas y los ponchos premamá en lo que a reutilizar prendas se refiere. Es precisamente este tipo de 'prendas bisagra' lo que permite sacarle partido a piezas de nuestro armario regular durante los nueve meses de embarazo. El statement coat, además, añade color a la época más gris del año, convirtiendo este período en una etapa más divertida, perfecta para esperar la llegada del bebé.

Entre las mamás españolas que se han apuntado a esta tendencia: Sara Carbonero, Pilar Rubio o Eugenia Silva paseaban su embarazo el invierno pasado, acompañándolo de piezas de abrigo en colores neutros que se adaptan a todos los cambios del armario. Más arriesgada, por ejemplo, sería la presentadora británica Fearne Cotton, que durante su embarazo a principios de 2013 hacía frente al frío invierno londinense con varias prendas de colores, con motivos geométricos y cortes a la rodilla, combinados con leggings, maternity denim y botines.

MAMÁS 'IN STYLE'

ninos-coat-01VER GALERÍA

Las españolas Sara Carbonero, Pilar Rubio y Eugenia Silva, con abrigos neutros durante sus respectivos embarazos el pasado invierno.

ninos-coat-02VER GALERÍA

La it-girl británica Fearne Cotton también paseó tripita por Londres a comienzos de 2013, con piezas de abrigo más arriesgadas en colores vivos, leggings y maternity denim.

Más sobre

Regístrate para comentar