Shakira, Jessica Alba y otras mamás emprendedoras en el universo infantil

La cantante colombiana acaba de lanzar una línea de juguetes junto con Fisher Price, siguiendo los pasos de otras 'celebrity moms'

ninos-mamas-02VER GALERÍA

Shakira acaba de lanzar una línea de juguetes con Fisher Price

La experiencia de la maternidad se vive e maneras muy diferentes, aunque si hay algo que casi todas las mamás tienen en común hoy en día es la necesidad de compartir con otras madres esa nueva 'sabiduría' que viene con la experiencia de ser madres. En algunos casos, incluso, el ser mamá llega a dar forma a auténticos proyectos y start-ups de 'mamis' emprendedoras, que convierten lo aprendido en una manera de compartir su experiencia con otras familias.

Una de las últimas mamás en sumarse a esta tendencia ha sido Shakira, que, embarazada de su segundo bebé, acaba de presentar una colección de juguetes creada en colaboración con Fisher-Price, bajo el nombre de 'Primeros Pasos'. Cinco juguetes diseñados para favorecer el desarrollo del bebé (bloques apilables, una pirámide de anillas, una pelota musical, un libro y un gimnasio-piano musical), que suponen la primera incursión de la cantante en este mundo, aunque no en el del desarrollo infantil: esta mami todoterreno está comprometida desde hace tiempo con la educación infantil a través de su Fundación Pies Descalzos, una organización sin ánimo de lucro fundada por la propia Shakira en 1995, mucho antes de convertirse en la mamá del pequeño Milán Piqué.

ninos-mamas-05VER GALERÍA

'CELEBRITY MOMS': Tori Spelling creó una línea de ropa para bebé tras convertirse en mamá de familia numerosa. Jessica Alba es una de las fundadoras de The Honest Company, con productos eco-friendly aptos para bebés

Shakira no es la única mamá emprendedora dentro del universo de las celebrity moms. Una de las mamás más queridas, Jessica Alba, compagina la maternidad de sus dos preciosas niñas, Honor y Haven (que son el vivo retrato de su mamá), con la dirección de The Honest Company, un proyecto que, en sus propias palabras, nacía después de darse cuenta que convertirse en mamá había sido uno de los papeles más importantes, sino el que más, de su vida. La experiencia transformaba a la actriz a tantos niveles que rápidamente se lanzaba a ayudar a otras madres en el 'trabajo más satisfacrorio del mundo', aportando su particular granito de arena con una selección de productos para bebés y familias más 'honestos' que los que encontraríamos normalmente en el supermercado. Esto es, más eficaces, seguros y eco-friendly.

The Honest Company se especializa en productos baby libres de alérgenos y productos tóxicos, que no dañan el medioambiente, y que van desde pañales a una línea de baño, cuidado corporal y productos de limpieza para la casa. Su mayor éxito: su servicio de suscripción mensual, que envía lotes personalizados de sus productos a la puerta de casa.

ninos-mamas-04VER GALERÍA

MAMÁS EMPRENDEDORAS: Heidi Klum, una experta en ropa de maternidad después de cuatro embarazos, posee dos líneas de prendas premamá. Julianne Moore compagina su carrera como actriz con la de escritora, con tres libros que incentivan a los niños a aceptarse tal y como son

Más ejemplos de mamás todoterreno: Tori Spelling, orgullosa mamá de una familia de cuatro niños, se atrevía con el diseño de moda infantil en 2012 creando la firma Little Maven, con prendas para recién nacidos y bebés, de vivos colores, vestiditos, pantalones chinos, overalls y accesorios. También en el mundo del diseño encontramos a la top Heidi Klum, que a mediados de los 2000 pasaba por cuatro embarazos exprés en un periodo de cinco años sin llegar a dejar de lado su carrera como modelo, y que sin duda cuenta con información de primera mano a la hora de dar consejos sobre cómo sobrevivir a la etapa premamá. Su propuesta: la creación de no una sino dos líneas de prendas para embarazadas, lanzadas en colaboración con las firmas A Pea In The Pod y Motherhood Maternity, y que incluye desde camisetas de algodón a leggings, túnicas, vestidos wrap e incluso maxidress, muy en el estilo premamá sexy de la propia modelo.

La última en nuestra lista de mamás emprendedoras es Julianne Moore, quizá la menos conocida de las cuatro al menos en lo que a proyectos de maternidad se refiere. Ella es mamá de dos, y se decidió por la literatura infantil en 2007, cuando su hija Liv contaba cinco años. 'Freckleface Strawberry' cuenta la historia de una niña que tiene que aprender a vivir con... una intensa melena pelirroja y una piel poblada de pecas. Una complexión muy similar a la de la propia actriz, que hasta ahora lleva tres libros publicados, y tiene su propio musical en Broadway.

Más sobre: