Estilo premamá con aire... ¡muy 'royal'!

Ahora que Charlene de Mónaco luce orgullosa su barriguita, es momento de echar la vista atrás y repasar al resto de 'premamás' de la realeza europea. ¿Qué tienen en común?

El avanzado estado de gestación de Charlene de Mónaco -que espera gemelos, tal y como se confirmaba hace apenas unos días-, se ha hecho más que evidente en las últimas semanas, luciendo orgullosa su tripita premamá en diversos actos tanto en Mónaco como en Nueva York. Era precisamnte el segundo, el que le llevaba a volar hasta la ciudad de los rascacielos, la que levantaba más comentarios en torno a la futura mamá, tanto por su asistencia al evento (sus apariciones han sido pocas, en parte debido a las molestias propias del embarazo, similares a las que sufre la Duquesa de Cambridge), como por su look: un elegantísimo esmoquin negro con blusa blanca de volantes y pantalón de pinza.

Más radiante que nunca, la Princesa se decantaba por un vestuario premamá poco habitual entre las royals, aunque sí que guarda algunas cosas en común con algunas de sus predecesoras en esto de la maternidad. La combinación de blanco y negro, por ejemplo, ha sido uno de los grandes hitos de estilo de la Duquesa de Cambridge durante su embarazo, así como de Matilde de Bélgica o Mary de Dinamarca. No le gana terreno, eso sí, al azul zafiro, el color estrella de las premamás más 'Reales', y que se ha hecho un hueco entre los vestuarios de Victoria de Suecia, Marie Cavallier o la propia princesa de Mónaco. Las líneas predilectas por otras mamás royal a la espera: los vestidos-abrigo, los looks minimalistas y los cuellos redondos. ¿Qué tienen en común las premamás de la realeza?
 

ninos-baby-02VER GALERÍA

'MOMMY IN BLUE' El color preferido por las royal europeas para asistir de gala estando embarazadas tiene un claro ganador: el azul zafiro es perfecto para disimular tripita sin recurrir al negro, y funciona especialmente bien en vestidos largos de fiesta, como el de Charlene de Mónaco el pasado mes de agosto, con amplia falda en 'A' (la línea que más favorece a las mamás); con manga tres cuartos y cuello barco, tanto liso como con paillettes, resulta el estilo de fiesta de Victoria de Suecia; el más sencillo de todos: el vestido con escote cruzado de Marie Cavallier, más ajustado y que acentúa la forma de la barriguita.

Combínalo con: zapato en azul noche o negro, clutch o minaudiere, y joyas discretas. Deja que el azul del vestido hable por sí mismo.

ninos-baby-03VER GALERÍA

CUELLO REDONDO. Otro truco visual que ayuda a disimular curvas durante el embarazo es el cuello redondo, que en vez de acentuar la forma y tamaño del pecho, centra toda la atención en la cara. Este tipo de cuello permite, además, llevar vestidos sin mangas, por lo que resulta perfecto para los meses de verano, tanto ceñido, como con caída drapeada, como el vestido en blanco y amarillo limón de Charlene de Mónaco.

Combínalo con: vestidos a la rodilla o en colores claros.

ninos-baby-04VER GALERÍA

BLACK & WHITE. La combinación perfecta para lucir estampados durante el embarazo, o arriesgar con looks premamá más trendy, como el esmoquin de la princesa de Mónaco. Otras mum-to-be de la realeza, como la Duquesa de Cambridge, optan por el look 'dálmata' o por los vestidos con lunares bicolor, acompañados por chaquetas o americanas, en su caso cortadas a la cadera para afinar la silueta. En el armario de Matilde de Bélgica, el estampado elegido es el pata de gallo, con un abriguito con manga campana que le veíamos lucir en su útimo embarazo, y que más tarde volvía a sacar del armario (en la imagen), demostrando que no es tan difícil 'reciclar' un look premamá.

Combínalo con: accesorios en negro.

ninos-baby-05VER GALERÍA

MAMÁ MINIMAL. El look minimalista arrasa entre las celebs, también en moda premamá: de líneas sencillas y en colores neutros, este tipo de vestidos forman parte de los básicos del fondo de armario, y su función es la de ejercer de bisagra entre diferentes looks, en los que lo único que cambia es la manera en que combinamos los complementos. Los ejemplos más 'Reales': estos cuatro conjuntos premamá en azul, granate, beis o gris, con falda a la rodilla o pantalón, y prendas de una sola pieza, con un reducido número de costuras.

Combínalo con: accesorios llamativos y prendas y capas de entretiempo, también en colores neutros.

ninos-baby-06VER GALERÍA

AIRE IMPERIAL. Abrigos, chaquetas, rebecas o americanas: sea como sea, que sea de estilo imperio, con cierre bajo el busto. No sólo favorece la silueta: también resulta más cómodo en las últimas etapas del embarazo. Este tipo de prendas, además, permiten incorporar varias capas de color, aunque en estos cuatro casos de la realeza europea, lo que impera es el look monocolor, en tonos neutros o pastel.

Combínalo con: zapatos nude y melena suelta, para romper la monotonía del largo de la prenda exterior.

ninos-baby-07VER GALERÍA

OTOÑO CHIC. Dorado, verde o plata: el entretiempo más chic pinta un otoño premamá lleno de destellos y bordados, apliques de cristal y motivos naturales. Nuestros favoritos: el abriguito tornasolado de Máxima de Holanda, el vestido camisero de Doña Letizia, y el dress-coat de Matilde de Bélgica, con guantes y clutch de ante.

Combínalo con: si es vestido, opta por medias tupidas negras o con motivos bordados.

ninos-baby-09VER GALERÍA

'STATEMENT COAT'. Un abrigo que lo dice todo: es el statement coat, capaz de vestir por sí solo sin importar lo que llevemos debajo. La experta en estos lares es la Duquesa de Cambridge, que ha hecho del abrigo-vestido una tendencia en sí mismo, y hacía gala de ello durante su primer embarazo (y seguramente también lo hará en el segundo). Este tipo de abrigos también arrasan en Dinamarca, con dos miembros de la realeza, las princesas Mary y Marie, vistiendo este modelo en sus respectivos embarazos, la primera con una chaqueta más corta en color beis, con un pequeño cuello elevado, y la segunda con una de estilo gabardina, con bolsillos verticales y cuello mao. El denminador común: los maxibotones, en forma de flor, esféricos o plateados.

Combínalo con: falda o vestido, más cortos que el abrigo si llega a la rodilla, o pantalones, evitando los de pata muy ancha.

ninos-baby-01VER GALERÍA

MAMI FLORAL. No es necesario que las flores tengan aire naif para que vayan a juego con un look premamá: en ocasiones, los bordados con motivos florales pueden acompañar outfits así de elegantes, como los de la Reina Letizia y Mary de Dinamarca. Los estilos, eso sí, son diametralmente opuestos: mientras que Doña Letizia luce un vestido black & white con flores de encaje bordadas y manguita farol, la princesa heredera de Dinamarca opta por un coat-dress como los que mencionábamos antes, con detalles de ramitas y flores en colores de otoño sobre fondo nude.

Combínalo con: las otras tendencias premamá, como en abrigo-vestido o los colores de estación.

Más sobre

Regístrate para comentar