'Little Humans', un libro que retrata a los 'peques' de Nueva York

El blog 'Humans of New York' acaba de publicar su versión infantil, en forma de libro para niños

ninos-humans-01VER GALERÍA

©Brandon Stanton/ Humans of New York

'Humans of New York' es uno de los blogs con más seguidores del mundo. Su página de Facebook asciende a nada menos que diez millones de fans, fascinados por los microrrelatos de Brandon Stanton, un fotógrafo neoyorquino que comenzó a retratar a los habitantes de Nueva York en 2010 de manera amateur, hasta hacer de su blog una profesión, llegando a pasar varias horas al día recorriendo las calles de la Gran Manzana en busca de protagonistas para sus fotos.

ninos-humans-03VER GALERÍA

©Brandon Stanton/ Humans of New York

Cada imagen va acompañada de un pequeño extracto de su conversación con el protagonista de la foto, casi siempre precedida por preguntas como '¿cuál fue el momento más feliz de tu vida?'. Recuerdos, confesiones y detalles íntimos de cientos de neoyorquinos se suman ya a este gigantesco álbum 'familiar', que también cuenta con una sección destinada a los habitantes más pequeños de la ciudad: los niños, muchas veces responsables de las respuestas más ingeniosas y divertidas, y cuyo vestuario ha llegado a protagonizar su propia categoría bajo el título 'microfashion' (que en español se traduciría como 'micromoda').

ninos-humans-04VER GALERÍA

El libro 'Little Humans' recoge algunas de las mejores instantáneas de peques neoyorquinos

Algunas de estas fotos acaban de ser recopiladas en un libro, 'Little Humans', que reúne tanto instantáneas de niños publicadas en Humans of New York, como otras nuevas que nunca han visto la luz. El fotógrafo, además, se ha ganado el cariño de la blogosfera gracias a su cercanía tanto con los protagonistas de las fotos como con sus lectores, que suelen dejar cientos de comentarios bienintencionados cada vez que se postea una imagen (algo poco común en el universo de los blogs de moda). Aprovechando el lanzamiento del libro, que ha salido a la venta este mes de octubre, el autor explicaba a las revistas 'People' y 'Entertainment Weekly' su 'método' para sacar fotos a los más pequeños, repartiendo algún que otro consejo para fotógrafos amateur, como ponerse al nivel de los 'peques', a menudo sentándonos o tumbándonos en el suelo, y sacar con ellos nuestro lado más lúdico. Aún así, explica, las reacciones de los niños son a menudo impredecibles.

ninos-humans-02VER GALERÍA

©Brandon Stanton/ Humans of New York

Entre las muchas fotos publicadas en su blog, destacan sobre todo las de peques cien por cien neoyorquinos, con niñas con varios vestidos de colores puestos unos encima de otros, leggings estampados y accesorios, y niños que se visten de superhéroes para ir al cole. Tan originales que casi no podrían pertenecer a otra ciudad en el mundo. Los habitantes más mayores de Nueva York también tienen su propio libro (titulado convenientemente 'Humans of New York'), que ha sido uno de los bestseller del año en la lista anual del 'New York Times'.

ninos-humans-05VER GALERÍA

©Brandon Stanton/ Humans of New York

Más sobre: