Nori West pone de moda las 'baby boots' a su paso por la 'fashion week' de París

La pequeña ha protagonizado tres grandes momentos 'fashion' en lo que va de año, adelantando tendencias con tan sólo un añito

ninos-nori-01VER GALERÍA

Nori West ha revolucionado París con unas baby boots de aire militar

El caprichoso ciclo de la moda tiene por norma presentar sus colecciones en temporada de invierno, independientemente del momento del año en que estén emplazadas sus propuestas: de ahí que mientras la pasarela desvela vestidos y shorts con aires primaverales, en el front-row y las inmediaciones de los desfiles sean las prendas de otoño, o incluso de invierno cerrado, las que dominen el streetstyle. Una norma que se aplica incluso con los invitados más chiquitines: el debut de North West en la fashion week de París ha adelantado parte de la moda de otoño de la sección infantil, poniendo inmediatamente de moda las baby boots que ya había comenzado a usar a principios de septiembre.

ninos-nori-04VER GALERÍA

Las botas de montaña son parte del look habitual de su papá, Kanye West

El look de la hija de Kanye West y Kim Kardashian se ha ido volviendo cada vez más rockero desde que cumpliese su primer añito el pasado mes de junio: el destino de North, o Nori, en el mundo de la moda parece ser uno de los objetivos de sus papás, y ya lleva tres 'fashion hits', sólo en 2014. El primero, protagonizando un comentado editorial para 'Vogue'  junto a Kim y Kanye, además de aparecer en el quinto número del 'CR Fashion Book' -la publicación fundada por Carine Roitfeld, la ex editora de 'Vogue' París-, luciendo un bolsito de Chanel (la foto, en blanco y negro, aparecía acompañada de una cita del mismo Karl Lagerfeld, subrayando que 'nunca se es demasiado joven para interesarse por la moda'), y finalmente acudir como invitada de primera línea a los desfiles de Balenciaga y Givenchy hace sólo unos días.

ninos-nori-02VER GALERÍA

Las Doc. Martens para bebé de North West, con suela flexible y cremallera. El bolso es de YSL

El estilo de la pequeña, aún ajena al revuelo que genera su diminuta persona, es analizado al detalle, como ha sucedido en otras ocasiones con otros hijos de famosos, también proclives a un interés temprano por la moda. Un ejemplo: el vestido de Burberry que Suri Cruise llevaba al parque cuando acababa de comenzar a andar, y que avecinaba otros grandes momentos fashionistas, coronados por los icónicos zapatos que la firma Roger Vivier creaba específicamente para ella, al no disponer entonces de línea infantil. El baby boom de los famosos con 'peques' fashion ha generado, de hecho, un interés repentino por la moda infantil, con cada vez más firmas ideando líneas para niños: Chloé, Stella McCartney o incluso Oscar de la Renta veían a tiempo la alta demanda de prendas de high end para 'peques', convirtiendo este nicho de mercado en una oportunidad para ampliar sus colecciones y dar forma a una nueva generación de trendsetters.

ninos-nori-03VER GALERÍA

En el desfile de Givenchy, con look a juego con mamá y Doc. Martens brillantes con cordones blancos

Precisamente los zapatos son lo que ha generado más comentarios en torno a las últimas apariciones de Nori, al margen de la capacidad de Kim Kardashian para vestir a juego con su hija. Las botas de la pequeña se asemejan a las de papá, con un modelo de montaña en piel de color marrón, otro de aire militar con suela de goma, y las archiconocidas Doc. Martens, un tipo de bota que ha ido adaptándose al armario de uso diario hasta llegar a los pies de los bebés. Las botas de Nori, de hecho, son el realidad reproducciones muy fieles de la Doc. Martens 8-eye original, con suela flexible en lugar de rígida, piel suave y una cremallera lateral en el lado interno del pie, que permiten descalzar a los 'peques' más facilmente.

¿Qué te parece la moda de calzar a los bebés con botas de mayores?

Más sobre: