El poncho es la prenda que 'arrasa' esta temporada... también entre las futurás mamás

Desde la 'capa-manta' de Burberry Prorsum, a los ponchos tricotados de Tommy Hilfiger, el poncho es la prenda más polivalente del armario femenino este invierno

ninos-poncho-01VER GALERÍA

Los ponchos-manta de Burberry Prorsum para este invierno, en naranja, limón, rosa palo y aguamarina

Cómodo, calentito, fácil de quitar y poner... parece la definición de la perfecta prenda premamá para el invierno, aunque lo cierto es que nos referimos al poncho: uno de los complementos de outwear que está arrasando entre las famosas esta temporada, que comenzaba con el furor incendiado por Burberry Prorsum en la presentación de su colección otoño-invierno el pasado mes de febrero, y que rápidamente se ha contagiado al resto de colecciones, invadiendo con ello el armario de las celebs.

ninos-poncho-10VER GALERÍA

Mira Duma es una firme defensora del poncho, también con barriguita premamá (izquierda)

La estrella: la capa con iniciales de la firma británica, que se personalizaba en pasarela para la modelo Cara Delevingne, y que ya se ha adaptado a los armarios de Suki Waterhouse (SW), Olivia Palermo (OP), o Sarah Jessica Parker (SJP). No son las únicas: ya desde hace varias temporadas, esta prenda envolvente y casi siempre elaborada en alpaca, era una de las prendas clave del armario de invierno de Miroslava Duma. Un arma de lo más cool para hacer frente al frío de París o Moscú, y con la que volvía a repetir precisamente el pasado mes de julio durante la fashion week de París, escogiendo un modelo en beis y celeste, disimulando barriguita de embarazada bajo las curvas de una capa a la rodilla.

ninos-poncho-11VER GALERÍA

En beis, gris y negro, una de las opciones preferidas por las celebs

Más ejemplos de ponchos premamá: Gwen Stefani y su manta de cuadro escocés, en azul y rojo brillante, que paseaba en el tramo final de su embarazo, antes de dar a luz a su tercer hijo, Apollo Rossdale. La prenda de marras emulaba una bufanda de punto gruesa, cruzada sobre el pecho, con aberturas para los brazos y el cuello. La capa abierta en beis con motivos geométricos es otro hit entre las celebs amantes del poncho: desde Kate Hudson, que lo combina con un look de aire urbano, a Kylie Minogue, con flecos de estilo apache, o la presentadora británica Fearne Cotton, que se paseaba por las calles de Londres luciendo estilo premamá con una capa larga de caída triangular, leggings y botines.

ninos-poncho-12VER GALERÍA

Barbara Bui, con cremallera, Angelo Marani y Emilio Pucci

Entre las nuevas colecciones de invierno, el poncho también ha hecho de las suyas, tanto abierto como completo; de estilo sixties y apto para bajas temperaturas, como los modelos tricotados de Tommy Hilfiger, sofisticado en gris y negro, presente en la colección de Roberto Cavalli, o de aire étnico, como los de Etro, Burberry Prorsum (que añade acentos de otros colores con pañuelos y fulares anudados a la cintura), y Laura Biagiotti.

Elegimos los ponchos con más estilo para futuras mamás en la galería de imágenes.

Más sobre

Regístrate para comentar