Buenos hábitos de estudio, éxito garantizado en el cole... y en el futuro

La red de centros de enseñanza Kumon propone programas de aprendizaje que utiliza las matemáticas y la lectura como herramientas para desarrollar al máximo las capacidades académicas de los estudiantes

kumon3-

 

La educación de un niño es mucho más que aprender asignaturas; significa prepararlo para convivir en la sociedad, ayudándole a desarrollar una serie de habilidades y capacidades que garantizarán que se convierta en un adulto responsable. Determinados hábitos de estudiante, como la concentración o las rutinas de trabajo diario, sin duda le servirán no sólo en el colegio, sino también en el futuro cuando sea profesional y quiera destacar en su empleo.

 

kumon1-

 

Desde la red de centros de enseñanza Kumon se propone un método de aprendizaje que, por medio de los programas de Matemáticas y Lectura, consigue que los niños desarrollen un comportamiento autodidacta junto a esas capacidades necesarias para convertirlos en autónomos y en adultos responsables. Y es que la mejor educación no consiste en hacer todo por nuestros hijos, sino en darles herramientas para que ellos sean capaces de hacer lo que quieran por sí mismos.

El trabajo diario de los alumnos es imprescindible, y si se acompaña del de los padres y el personal docente, ¡el éxito en el cole está garantizado! Y no sólo en Matemáticas y Lectura, sino también en el resto de las materias. Esto es gracias precisamente al hábito de estudio, la concentración, la confianza en uno mismo y la motivación para aprender que adquieren los alumnos de este método originado en Japón hace ya casi 60 años.

 

kumon2-

 

Al mejorar las notas de la escuela, estos alumnos también mejorarán su carácter: serán más confiados y valorarán el esfuerzo y el trabajo diario. Además, con este método los niños perderán el miedo a equivocarse: verán el error como una ocasión más de aprender y una segunda oportunidad para hacer mejor las cosas.

 

kumon4-

 

La educación de tus hijos es lo más importante, y elegir bien sus actividades y refuerzos escolares ayudará a prevenir malos resultados. Por eso, y para que todas las familias interesadas en esta forma de educar puedan conocer el método y sus programas de primera mano, Kumon ha organizado una jornada de puertas abiertas simultánea en más de 160 centros en España que tendrá lugar entre los días 19 y 20 de septiembre. No pierdas esta oportunidad de conocer el método Kumon y los beneficios que puede aportar en la educación de tus hijos.

Más sobre

Regístrate para comentar