El armario veraniego de la princesa Leonor y la infanta Sofía

Analizamos los ‘looks’ de las más pequeñas de la Casa Real que, al igual que su madre, ya marcan tendencia

Hace algo más de una semana que la Casa Real española aterrizó en Mallorca y, desde entonces, nos regala entrañables y bonitas instantáneas familiares desde la isla. Apariciones en las que la princesa Leonor y la infanta Sofía han cobrado un protagonismo muy especial, tanto por su saber estar como por sus impecables 'looks', capaces de marcar tendencia dentro del mundo de la moda para los más pequeños.

VER GALERÍA


Si nos trasladamos, por ejemplo, hasta las pasadas Navidades, recordaremos cómo el vestido que llevaba la princesa Leonor (infanta por aquel entonces) en la felicitación navideña de los Príncipes de Asturias, de la firma Nanos, se convertía en todo un ‘superventas’. Parece que las mamás españolas confían en el estilo de las pequeñas. Es más, hasta la propia doña Letizia ha sucumbido al encanto de las marcas infantiles patrias pues, en más de una ocasión ha llevado su ya famosa diadema con estrellas, también de Nanos.

Por tanto,parece claro que las apariciones que hacen las hermanas suscitan una enorme curiosidad y, sus vacaciones en Mallorca son el escaparate perfecto para saber qué se lleva en cuanto a tendencias de moda infantil se refiere. ¿Quieres descubrir qué estilos siguen la Princesa de Asturias y su hermana la infanta Sofía este verano?

Princesa Leonor e infanta SofíaVER GALERÍA

Vestidos ‘effortless-chic’.
Durante el primer y simbólico posado estival de la Familia Real (que tuvo lugar el pasado 5 de agosto a las puertas del Palacio de Marivent) la princesa Leonor y la infanta Sofía llevaron vestidos gemelos con un claro guiño a los que vistieron el día de la proclamación de su padre, Felipe VI. De hecho, las creadoras de estos vestidos fueron las mismas modistas asturianas: Nieves García Torres y Teresa Fernández Castro. Si para los vestidos de la proclamación las diseñadoras tuvieron unas directrices claras por parte de doña Letizia, para estos dos diseños han tenido total libertad.

En esta ocasión, las modistas han hecho un juego de colores entre los vestidos que llevaron en junio, y los de agosto, intercambiado los tonos de los diseños entre ambas y han apostado por sus versiones más intensos, dejando atrás las pinceladas pasteles. Lo más reseñable es, quizás, que ambas niñas llevaran el mismo diseño, una tendencia que muchas ‘mamás’ imitan con sus hijos. Y tú, ¿qué prefieres? ¿Cada ‘peque’ un ‘look’ o los dos iguales?

VER GALERÍA


Sandalias metalizadas
En lo relativo al calzado, en el posado en Marivent, las dos pequeñas lucían sandalias atadas al tobillo, la Princesa con ‘strass’ y la infanta en dorado. Por su parte, durante el paseo que la Familia Real dio ayer por la  mañana por la finca Raixa de Mallorca  (y que nos regaló un nuevo y bonito posado) hemos visto como la infanta Sofía llevaba, de nuevo, unas sandalias metalizadas con lentejuelas. Al contrario que en el primer posado de Marivent ayer, las hermanas llevaban 'looks' diferentes pero, en el mismo tono. De esta forma, encontramos otro modo original de llevar al tono a tus hijos y que cada uno elija su estilo particular. ¡Ellos también opinan!

Princesa Leonor e infanta SofíaVER GALERÍA

‘Shorts’ para combatir el calor
Una de las prendas por excelencia del verano son los ‘shorts’. La Princesa de Asturias combina los suyos de bajo deshilachado con una camiseta blanca y unas clásicas bailarinas. Una opción perfecta para que los más peques de la casa hagan frente al calor veraniego.

Princesa LeonorVER GALERÍA

El clásico blanco ibicenco
Como decíamos, en el último posado de la Familia Real, hemos visto como las dos pequeñas vestían de blanco. Una tendencia recurrente que vuelve año tras año a los vestidores de los más pequeños, y también de los mayores. Luciendo este mismo tono, típicamente estival, la infanta Sofía vistió una versión más 'lady', con un conjunto de falda y camiseta decorada con abalorios, mientras que el elegido para la Princesa de Asturias fue un estilismo más 'casual'.

Infanta SofíaVER GALERÍA



Faldas con volantes
Otro clásico del verano son los volantes. La Princesa de Asturias y la infanta Leonor nos dan algunas ideas de cómo actualizar este detalle tan veraniego. El primer ejemplo, lo encontramos en el posado de Marivent, donde ambas llevaban el mismo vestido creado con dos capas que hace la ilusión de llevar un par de volantes en el bajo. Por su parte, la infanta Sofía acudió a la finca Raixa con una ‘minifalda’ blanca, muy ibicenca, terminada con un volante que aportaba fluidez a la prenda.

¿Te animas a vestir a tus 'peques' con algunas de las tendencias que ya llevan la Princesa Leonor y la infanta Sofía?

Más sobre: