Un vestido como el de la princesa Leonor y la infanta Sofía

Las hijas de los Reyes cambian la dirección de las tendencias en moda infantil del verano 2014

ninos-infantas-01VER GALERÍA

Los vestidos a juego de la princesa Leonor y la infanta Sofía en la proclamación de los Reyes

A principios de año, el vestido lucido por la princesa Leonor en la felicitación de Navidad de los aún Príncipes de Asturias revolucionaba el panorama de la moda infantil convirtiéndose en superventas en tiempo récord: el modelo, un traje de la firma gallega Nanos, en rosa empolvado, con bajo de volantes y estampados de hadas, que se agotaba en cuestión de días, entrando en la misma órbita que el 'efecto George de Cambridge'. Un poder de convocatoria, el de las nuevas generaciones de la realeza europea, que se ha convertido en un fenómeno con nombre propio, y al que en su día se sumaban también las tres hijas pequeñas de Máxima y Guillermo de Holanda, curiosamente con vestidos de la firma española Pili Carrera.

ninos-infantas-02VER GALERÍA
Las infantas Leonor y Sofía suelen vestir a la par, con vestidos no idénticos pero sí muy similares

Es precisamente esta marca una de las que más ha dado que hablar dentro del círculo de la moda infantil con tintes royal en el último año: la Reina doña Letizia suele ser una ferviente seguidora de las tendencias marcadas por las firmas españolas, entre ellas la de Pili Carrera, en quien confió para vestir a la pequeña infanta Sofía durante la celebración de la misa de Pascua del pasado mes de abril.

ninos-infantas-03VER GALERÍA

Vestidos para niña de Foque, Larrana y La Quinta, primavera-verano 2014

Quizá por este motivo, por la cantidad de veces que se ha repetido el nombre de las marcas, la elección del vestido más importante de las pequeñas (el que lucían en la proclamación de Felipe VI y doña Letizia) ha sido a su vez el más discreto, y el que menos se ha asociado a una firma concreta. Sus creadoras, las modistas asturianas Nieves García Torres y Teresa Fernández Castro, no han querido hacer comentario alguno a cerca de los trajes de la heredera de la Corona y su hermana, que vestían para la ocasión de manera muy similar a como lo hacen siempre: con vestidos 'gemelos' pero no idénticos, de corte, color o estampado similar (en este caso la diferencia la marcaba el color del brocado, en verde aguamarina o rosa empolvado), manoletinas y pelo suelto.

ninos-infantas-04VER GALERÍA

Vestidos a la par en color blanco, de Il Gufo primavera-verano 2014

El que sea un modelo de costura evita el comentado efecto superventas de la prenda, aunque no el hecho de que el look de la princesa Leonor y la infanta Sofía haya dado más de una vuelta y más de dos a las tendencias en moda infantil del verano. Una panorama que estaba ya casi decidido, y que ha vuelto a poner en órbita algunos cortes y patrones en vestidos para niña, como los modelos bombonera con falda abombada, el brocado para los trajes de ceremonia y fiesta infantil, los cuellos redondos, las bailarinas metalizadas o las trenzas, como la pequeña trencita que lucía la Princesa de Asturias a juego con su madre.

ninos-infantas-05VER GALERÍA

Vestido estampado de Neck & Neck, trajes a juego de Casilda y Jimena, y con lazo, de Pili Carrera

Lo mismo sucedía durante el acto de abdicación de Juan Carlos I, con dos modelos de Nanos en gasa de color rosa y blanco, menos ceremoniosos, y que inspiran las tendencias last minute de los vestidos playeros y de aire más veraniego de la temporada 2014. Los trajecitos se suman a los vestidos y prendas de verano de las hijas de los Reyes han lucido en temporadas anteriores, de colores más vivos y con estampados de flores de colores, y que también se han 'colado' entre las nuevas colecciones de moda infantil.

¿Qué te parece la moda más 'peque' de la Casa Real española?

Más sobre: