La pasarela Moda Cálida se estrena con un día dedicado solamente a los niños

La moda de baño infantil llena de color las propuestas para el verano de 2015

VER GALERÍA

Una oda al sol de verano: la de la nueva colección infantil de Dolores Cortés Kids

Los niños siempre ponen la nota de color. Esto es lo que han debido pensar los organizadores de la pasarela de moda de baño Moda Cálida, celebrada en la isla de Gran Canaria, y que ha decidido, por primera vez en siete ediciones, inaugurar su particular fashion week con una jornada dedicada exclusivamente a la moda para los más 'peques'. La cita sorprende a partes iguales por lo colorido de la propuesta y por la calidad de los nombres que han tomado parte: hasta ocho marcas canarias a las que se han sumado la firma nacional Dolores Cortés Kids, y la monegasca Banana Moon.

VER GALERÍA

Volantes 'ladylike' en los bikinis y bañadores para niña de Elena Rubio

Esta última, precisamente, fue la encargada de abrir la pasarela infantil mano a mano con la debutant Lady Bug’s Cris, que jugaba 'en casa', invitando a los más pequeños a vestirse con los colores de la naturaleza original de Gran Canaria, con estampados de azaleas y almendros, combinados con otros prints como los topos o las mariquitas de formas abstractas, haciendo alusión al propio nombre de a firma ('ladybug' es 'mariquita' en inglés).

VER GALERÍA

Rayas 'navy' en azul, rojo y azul, en la colección marinera de Antonio Sangoó

De muy cerquita llegaba también la propuesta de la marca tinerfeña Oh! Soleil, que presenta para el verano 2015 una colección de baño infantil de aire retro, con muchos colores combinado por pares: marino y rojo, lila y blanco, caqui y fresa, lila y turquesa... A las características flores de la marca y el cachemir se unen ahora rayas marineras, topos, cuadros vichy, motivos tricot y estampados con habitantes del fondo del mar, como caballitos, estrellas, algas y ballenas.

VER GALERÍA

Más pequeños 'grumetes': los de Rosa La Cave, colección 2015

El look marinero también tiene su hueco en la colección de Antonio Sangoó, que se inspira en sus propios recuerdos de infancia dando como resultado una línea de baño fresca con el azul y el rojo como protagonistas. Una auténtica oda al summertime que hilvana con la propuesta de Elena Rubio, quien añade a sus bañadores y bikinis para niñas y niños una línea de vestidos, polos, camisas y shorts en colores vivos, como el verde, el azul, el rosa o el naranja.

VER GALERÍA

Colores vitamina y estampados naif, vistos en la nueva colección de Rosa La Cave

La nueva colección de El Barquito de Papel, de la diseñadora Nuria Díaz Pavón, es de factura 'eco' y busca inspiración en los Países Bajos, con estampados florales mezclados con cuadros, frutas y bicicletas, además de los paisajes de las cerámicas tradicionales holandesas. ¿Los colores que han dominado todas las tendencias? El amarillo y el fucsia, además de azules, verdes, blancos y algún que otro pastel.

VER GALERÍA

Las 'damitas' playeras de la firma tinerfeña Oh! Soleil

¿Quieres ver más fotos? Hacemos un recorrido por las nuevas tendencias de baño para 'peques' en la galería de imágenes.

Más sobre: