El 'art-camp' Guillén Cuervo volverá a abrir sus puertas este verano

El campamento se orienta a las artes escénicas y cuenta con clases maestras



El 'art-camp' Guillén Cuervo es un campamento de verano orientado a las artes escénicas

Incentivar la creatividad a una edad temprana es una de las tareas fundamentales en el proceso de educación de los niños, especialmente a la hora de inculcarles una nueva manera de abrir los ojos y ver el mundo con una lente diferente. La educación musical, el desarrollo de las artes en el cole, aprender a dibujar, leer cada día... Una de las patas de este 'banco' de la creatividad es el que ponía en marcha el año pasado Natalia Guillén-Cuervo, la mayor de los tres hijos de Gemma Cuervo y Fernando Guillén, y que arrancaba en Madrid a modo de campamento urbano bajo el nombre Art Camp Guillén-Cuervo.



La actriz Ana Milán, durante uno de los talleres del año pasado

Las actividades se orientan a las artes escénicas, además de incluir clases paralelas de pintura e inglés. Al fin y al cabo, ella misma pertenece a una de las grandes sagas de actores españolas: inspirada por la memoria de su padre, que fallecía en 2013 tras una prolífica carrera en el cine y el teatro, el proyecto personal de Natalia pretende revivir algunos de sus mejores recuerdos de infancia, llenando el verano de magia, aventura, princesas, piratas, caballeros y, sobre todo, nuevos compañeros de juegos. El proyecto cuenta además con el apoyo de toda la familia, tanto a nivel personal como sobre el papel: la propia Gemma Cuervo y su hijo, Fernando Guillén-Cuervo, impartían alguna que otra clase maestra en la edición del año pasado.



La fundadora: Natalia Guillén-Cuervo, junto a su hermano Fernando, que también participó en las clases

El summer camp repite este verano y dará comienzo el próximo 30 de junio, con una extensión de 25 días. Entre sus actividades: talleres de pintura, manualidades, teatro e incluso inventar maquillajes y decorados. Los campamentos urbanos se han convertido en una de las soluciones más recurrentes a la hora de combinar las vacaciones de los niños con el calendario laboral de los padres, especialmente si, como es el caso, ayudan a mantener activas las neuronas a lo largo del período estival, estimulando la creatividad y la imaginación, mejorando la expresión corporal o ayudando a expandir la memoria y la capacidad de dicción.



El campamento revive toda la magia del teatro, adaptada a la imaginación de los niños

El summer camp de este año contará una vez más con el apoyo de todos los integrantes del clan, además de otros grandes nombres de las artes escénicas, como la actriz Ana Milán, actual pareja de Fernando Guillén-Cuervo, que ya se dejaba caer el año pasado por el campamento para dirigir uno de los talleres.

Más sobre: