Trajes de comunión y ceremonia para el siglo XXI

La diseñadora valenciana Hortensia Maeso presenta su nueva colección de ceremonias 2015

Hortensia Maeso nos presenta del 16 al 18 de mayo su colección 'Dirty Chic' en el ‘Día Mágico de FIMI’ que se celebra en la Real Fábrica de Tapices de Madrid. Es la segunda colección en solitario de la diseñadora que ve la luz. Maeso salió de la marca Rubio Kids para fundar su propio sello, ‘Les enfants de l’eden’, y poder añadir un toque de innovación y vanguardismo a los clásicos vestidos para comuniones.  El año pasado nos sorprendió con sus primeros diseños, entre ellos, un vestido de tres piezas de niña reutilizable, y, como era de esperar, este año no nos dejará indiferentes.

Hortensia Maeso


En esta ocasión, Maeso se ha inspirado en la diseñadora Miuccia Prada y su particular mantra, “explorar lo antiestético es mucho más interesante que quedarse en la aburguesada idea de lo bello”; y en el director de cine John Waters quien afirmaba que hay que tener buen gusto y saber qué es el mal gusto para romper las reglas. Todas estas ideas se traducen, como se puede ver en su colección, en propuestas que muestran encajes deshilachados, tules en degradado de blanco a gris, lino picado y algodones manchados... Elementos que nos hablan de una reinterpretación de lo clásico en clave moderna.


Bajo esa premisa, Maeso ha actualizado los trajes clásicos de niña, como las túnicas, casi en desuso. Además, como novedad, ha incluido una línea de trajes para niños, entre los que se incluye, uno reutilizable compuesto de casaca marinera y chaleco. De esta forma, con la propuesta de ‘Les enfants de l’eden’, el traje de ceremonia de tus hijos, tendrá más de una vida.


Otra parte importante de la nueva colección son los complementos. Hortensia Maeso ha colaborado con el escultor Luis Y+ para crear unos colgantes con forma de cruz a partir de palos de maderas naturales y alambre, así como una gargantilla adornada con piedra.

Más sobre: