Joyas solidarias de Primera Comunión

null


Aprovechando que llega uno de los eventos más importantes en la vida de un niño, su Primera Comunión, el pasado 26 de marzo se celebró en Madrid un evento solidario para presentar una joya que brilla no sólo por su valor material, sino también humano y solidario: la joya Primera Comunión por Anna Vives.



Este entrañable evento tuvo lugar en el centro de ocio infantil Fundaland, cuyo objetivo es trabajar por la participación de las personas con dificultades intelectuales en la sociedad. Además, tuvieron la suerte de contar con la presencia de su protagonista, Anna, que viajó desde Barcelona para poder estar allí. 

Anna es una chica con Síndrome de Down con un gran afán de superación que le ha llevado a poner todo su empeño y esfuerzo en la creación de una tipografía de letra, disponible para escribir en cualquier procesador de textos. Su objetivo: conseguir difundirla y potenciar sus valores asociados: la igualdad social y la importancia del trabajo en equipo sumando capacidades.




Mifabula es una firma de joyería que se caracteriza por ofrecer la posibilidad de grabar emociones en cada pieza, convirtiendo cada una de ellas en algo especial, único e irrepetible. Julie de Fontenay, fundadora de este proyecto, ha querido que la solidaridad pase a formar parte de la seña de identidad de su firma.

 


Debido a circunstancias familiares y personales, preparó este evento con un inmenso cariño, ya que como ella dice “la historia de Anna es un gran ejemplo de superación y de valor humano”. Basándose en el lema “Entre todos podemos” pretende añadir su granito de arena al apoyo de distintas causas sociales.

Con esta colaboración, la firma de joyería destinará el 30% del precio de la venta de la joya diseñada por Anna a fines sociales. Además, al grabar cualquier joya de la firma con la tipografía de Anna se donará el 10% de la venta a la Fundación Itinerarium. Anna trabaja en esta entidad social sin ánimo de lucro dentro del proyecto BOX21 que mejora la calidad de vida de las personas con dificultades físicas e intelectuales.



Para más información visita la web de mifábula

Más sobre: