Angelina Jolie y Stella McCartney colaboran en una colección infantil inspirada en 'Maléfica'

La actriz invitó personalmente a la diseñadora al set de rodaje



Angelina Jolie y su hija Vivienne Marcheline, en una de las escenas de 'Maléfica'

El estreno de 'Máléfica', la primera película de Disney que contará la historia de un villana en lugar de una princesa, está a la vuelta de la esquina -la fecha de la première mundial se ha fijado para el 30 de mayo-, y los primeros lanzamientos y colecciones relacionados con el filme han comenzado a salir a la luz, inspirados en paletas de color de negro, morado y verde.

Estas colaboraciones capturan los estilos tanto de Aurora (la Bella Durmiente, y hasta ahora la única protagonista del cuento) como de Maléfica, evocando los elementos de un mundo mágico y tenebroso. Una de las más esperadas: la línea creada mano a mano entre Stella McCartney y Angelina Jolie, quien da vida a esta villana de cuento en la gran pantalla, y que lanzarán una pequeña colección cápsula de prendas inspiradas en la nueva versión del relato de los hermanos Grimm.

VER GALERÍA

La colección verá la luz bajo la línea de ropa infantil de la diseñadora, Stella McCartney Kids, e incorporará prendas para niña y niño con hasta ocho modelos en tallas de 4 a 14 años, con opciones para todos los gustos: para los fans de la bruja malvada, con shorts y estampados de dragones, vestidos con print de leopardo o sneakers, y para los de la princesa Aurora, interpretada por Elle Fanning, con vestidos de gasa en azul pastel y detalles dorados, leggings y camisetas en lila y sandalias metalizadas.

La colaboración le viene como anillo al dedo a la actriz, que es mamá de seis niños, tres de cuales cuales tienen cameos en la película. El más comentado, el de Vivienne Marcheline, de 5 años de edad, y que hace las veces de una joven Aurora. Un papel que le llegaba a la pequeña por casualidad, después de que el resto de niños actores elegidos durante el casting se negasen a acercarse a la actriz una vez metida en su atuendo de villana, tal y como revelaba la propia Angelina Jolie a la revista Entertainment Weekly.

Ésta es, además, la segunda ocasión que Stella McCartney colabora con la factoría Disney: en 2010 ya lanzaba una línea de joyería inspirada en la versión de 'Alicia en el País de las Maravillas' de Tim Burton.

Más sobre: