Guía de compras para 'peques' con estilo en Madrid

Recorremos tres tiendas muy 'cool' para ir de compras por la capital



El flagship store de Bonnet Á Pompon acaba de abrir en la calle Lagasca

Madrid es la meca de las compras para las mamás y los 'peques' estilosos: la capital cuenta con numerosas arterias comerciales, que ceden tanta importancia a la ropa de los niños como a la de los mayores. Vestir bien en la gran ciudad es fácil, si sabes cómo... Te proponemos un paseo por tres de sus establecimientos imprescindibles en moda infantil.

Una de las primeras paradas de nuestro recorrido es el flagship store de Bonnet Á Pompon, que abría sus puertas en la calle Lagasca, en pleno corazón de la Milla de Oro madrileña, el pasado mes de febrero. El espacio, de aire afrancesado, recoge las tres líneas de moda infantil de la firma: recién nacidos, bebés y niños, además de su colección de calzado especial para niña, creado en colaboración con Pretty Ballerinas.
Fundada en el año 2009, la firma ha conseguido colocarse con rapidez de vértigo entre las principales marcas de moda infantil españolas, gracias a un patronaje de alta calidad, y diseños que elevan la ropa para niños a la altura de la Haute Couture infantil, uno de los grandes nichos de mercado que aún quedan por copar dentro del diseño de moda. Sus puntos fuertes: las prendas de punto tricotadas a mano, con deliciosos tonos pastel en cashmere, lino o algodón, los colores empolvados inspirados en la Provenza francesa, o los acabados bordados a mano, de estilo boho chic para niños.

nicoli

Las prendas de la firma española Nícoli tienen cuatro puntos de venta en la capital

Otra firma asociada a la revolución de la moda infantil en España, y que también cuenta con tienda en Madrid, es Nícoli, que amplía su rango de acción desde la ropita para recién nacidos hasta los teens de 18 años, además de complementos y línea de calzado. Su flagship store no podría quedarnos más cerca: a apenas diez bloques de la anterior, el buque insignia de la firma española se encuentra también en el barrio de Salamanca. Otra pista imprescindible dentro de la moda para niños de la ciudad.



Estilismo de María Blanco (Glück), para la firma española Perfect Days

La tercera y última parada de nuestro recorrido es Glück, la tienda para niños con suerte. Un espacio diminuto pero con mucho encanto, ubicado en pleno barrio de Malasaña. Su oferta multimarca se aleja de la propuesta de las dos anteriores, aunque es fácil enamorarse de ella: María, la encargada de poner en marcha este pequeño sueño para niños rockeros, trata con tanto mimo cada prenda que resulta difícil no perderse en su blog personal, que actualiza a menudo compartiendo con las mamás las nuevas colecciones que le llegan, así como los conciertos de música en directo para bebés que se organizan regularmente en el espacio.

Los diseños, además, cuentan con dos maniquíes de excepción: Manuela y Rita, las hijas pequeñas de María, suelen hacer las veces de modelos para sus colecciones de temporada, organizando producciones para algunas de sus firmas de cabecera.

Más sobre

Regístrate para comentar