Así son los primeros vestidos y trajes de Comunión de 2014

Las creaciones princesa y la gala marinera dominan las tendencias en ceremonia infantil

VER GALERÍA

El Corte Inglés, propuestas de Primera Comunión 2014

El catálogo de El Corte Inglés suele ser uno de los más esperados cada temporada por las mamás que están organizando una Comunión, al incorporar moda tanto para niña como niño junto al resto de complementos: calzado, guantes, medallitas, diademas, recordatorios... La propuesta de la firma española es, de hecho, una de los precursores de las tendencias de ceremonia de la temporada, aunque no es la única: muchas firmas adelantan su línea de Comunión en las primeras semanas del año, para ir avanzando los trajes y vestidos que se llevarán en el mes de mayo.

VER GALERÍA

Los niños repiten con la tradicional gala marinera, un clásico de la propuesta de El Corte Inglés

Los tejidos para la nueva temporada: seda rústica, guipur, lino y organza con jaretas y detalles bordados para las niñas, y los tradicionales trajes marineros y de gala marina para los niños, un clásico que no pasa de moda. Los nuevos vestidos incorporan algunas novedades, como las líneas rectas y menos pomposas que el tradicional princesa, casi siempre acompañados de delicados fajines con algún detalle de color, y flores de tela o lazos. No faltan tampoco los tejidos brocados o los cortes por encima del tobillo, más veraniegos, con acabados de volantes.

Para los chicos, el blanco se convierte en el color clave en la gala marina, junto a los modelos más discretos en azul navy en el look marinero clásico o de fantasía, alternando los bordados en hilo de oro con pañoletas de rayas, cordones o chalecos.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Rosa Clará estrenaba su segunda colección de ceremonia para niña el pasado octubre

Otra que ha adelantado el lanzamiento de sus trajes de Comunión ha sido Rosa Clará, que de momento no cuenta con trajes de ceremonia para niño, aunque su línea incorpora algunos de los vestidos más bonitos y originales de la temporada. La nueva colección, que veía la luz en octubre, es en realidad la segunda incursión de la diseñadora en la moda infantil, tras lanzar Rosa Clará First el año pasado, con propuestas que equilibran diseños sofisticados con detalles dulces y románticos, y gamas de color algo más atrevidas.

VER GALERÍA

Los diseños dulces y románticos de Pilar del Toro

Su colección apuesta, eso sí, por un clásico: el corte princesa, con algún que otro guiño al modelo imperio, que se remata con amplias faldas voladas (que también aparecen en su línea de novia para este año), y cuerpos de manguita corta o al codo, con fajines de flores y guantes. La novedad: los vestidos que sustituyen el cuerpo de jaretas por un top efecto camiseta, y las rayas horizontales, tanto en el cuerpo como en la falda, en tonos marfil, gris o vainilla.

VER GALERÍA

La colección recupera el tono naive de las prendas de ceremonia, con encajes y plumetti

Otra firma española que ya cuenta con una remesa nueva de vestidos de ceremonia es Pilar del Toro, con diseños muy creativos para los 'peques' que vayan a hacer la Comunión este año, y que convierte a las princesas de la casa en hadas del bosque gracias a sus trajecitos de tejidos ultraligeros, las manguitas con plumetti, los bordados de encaje en color rosa, los vestidos camisola con maxilazos y las coronas de flores naturales.

VER GALERÍA

Oscar de la Renta cerraba su desfile nupcial en Nueva York con tres propuestas para niña

Nuestra última propuesta de hoy viene desde el otro extremo del mundo, y no es otra que la colección de ceremonia de Oscar de la Renta, la única de carácter infantil de toda la New York Bridal Week, y que suele ver la luz en su versión más 'mini' a modo de vestidos para damas de honor. Nuestros tres favoritos: tres modelos en color blanco con troqueles en forma de flores, que acaban en una falda tobillera que deja las manoletinas al descubierto.

Entra en la galería de imágenes para ver más propuestas.

Más sobre: