Uno de los vestidos de la infanta Leonor se convierte en superventas durante la Navidad

Se trata del mismo vestido que la Infanta lucía en la felicitación de los Príncipes de Asturias

VER GALERÍA

El vestido superventas de la infanta Leonor pertenece a una firma gallega

Que Doña Letizia es una de las trendsetters de la realeza europea es un secreto a voces que se ha repetido a lo largo de los últimos diez años cada vez que la Princesa ocupaba un puesto en la lista de las mujeres mejor vestidas, o ponía tan de moda un accesorio que los zapatos más habituales de su fondo de armario pasaban a ser conocidos popularmente como 'letizios' dentro del círculo de la moda.

La impronta de la Princesa de Asturias en el mundo de la moda parece haber pasado de madre a hijas: las infantas Leonor y Sofía suelen copar los flashes casi tanto como los propios príncipes cada vez que hacen una aparición pública, y más desde que, la pasada Navidad, Doña Leonor convirtiese uno de sus vestidos en superventas.



El trajecito, en rosa pastel, se agotaba en cuestión de días tras publicarse la felicitación navideña

El fenómeno no es nuevo: hace apenas unos meses, el príncipe George de Cambridge hacía lo propio tras disparar las ventas de la mantita con la que  Guillermo de Inglaterra y Catherine Middleton le presentaban oficialmente, a las puertas del hospital St. Mary's de Londres. En el caso de la Casa Real española, el vestido 'estrella' no ha sido otro que el de la felicitación navideña de los Príncipes de Asturias: un traje de la firma gallega Nanos que se agotaba en cuestión de días después de desvelarse la instantánea a los medios.

VER GALERÍA

Las infantas Leonor y Sofía suelen vestir conjuntadas, aunque con diferentes estampados

En color rosa empolvado, con volantes en marrón tanto en el bajo como en los puños, y estampado de hadas y flores. El efecto superventas del vestido pone así en la órbita de la moda a otra marca de ropa infantil made in Spain: algo que ya sucedía el pasado año gracias a otra Casa Real, la de Holanda, tras vestir a las princesas Amalia, Ariane y Alexia con tres vestidos en amarillo de la firma Pili Carrera.

VER GALERÍA

Un look de otoño, con pantaloncito de pana bombacho, rebeca y camisa de volantes

El look de la infanta Leonor a través de los años también ha seguido la tónica de 'vestir a la par' de su hermana: es frecuente verlas vestir de manera conjuntada, ya sea con vestiditos, abrigos de colores o camisas de volantes y pantalón corto. La clave: conjuntar a ambas en el estilo y corte de las prendas, manteniendo diferentes estampados y gamas de color para cada una.

Más sobre: