¿Qué personajes son los más deseados por los niños esta Navidad?

Peppa Pig, Barbie, Monster High... los nombres más repetidos en las cartas a los Reyes

VER GALERÍA

A la hora de escribir la carta a los Reyes Magos (o a Papa Noel, dado el caso), los niños españoles lo tienen claro: Monster High, la gama de muñecas y dibujos animados de Mattel, es la más popular y la que más veces se repetirá en las cartas de los 'peques' esta Navidad. Al menos así lo indica el índice de popularidad de personajes infantiles elaborado por Amazon, y que tiene como referencia un catálogo de más de trescientos productos.

Un podium muy particular, donde la compañía ha estimado las ventas de los diversos personajes infantiles a lo largo de los últimos tres meses, en el período previo a la Navidad. La fama de Draculaura, Frankie Stein y Lagoona Blue no es tan alta, eso sí, como en el mismo período del año anterior: respecto a las ventas de 2012, la popularidad de los personajes de Monster High habría caído hasta un 26 por ciento, frente a la subida de un casi un 2 por ciento de Barbie, su principal competidora -aunque ambas pertenezcan a Mattel-, y que sería la quinta muñeca más popular entre los niños.

Los segundos en la lista, sorprendentemente, serían los personajes de Star Wars, que se mantienen vigentes 36 años después del estreno de la primera entrega de 'La Guerra de las Galaxias', gracias sobre todo a las versiones de LEGO, los disfraces y las espadas láser. El tercer puesto se lo llevaría la simpática cerdita Peppa Pig, que el año que viene cumple su primera década en la 'tele', aunque en España no se estrenase hasta 2011.

Las Tortugas Ninja también han visto renovada su popularidad en el último año (su entrada en el ránking es la más potente, con casi cuatro puntos porcentuales más de popularidad que en 2012), especialmente desde que el canal Nickelodeon estrenase una nueva serie basada en las cuatro tortugas mutantes el año pasado; mientras, Pokemon y Hello Kitty se harían con los puestos nueve y diez del ránking, completando el top 10 junto a los personajes de Disney.

El papel de Disney es, de hecho, el más peculiar de la lista presentada por Amazon, ya que la compañía no sólo ocupa la cuarta posición bajo el nombre de 'Disney', sino que consigue colocar a los personajes de 'Cars' -quizá el mayor éxito comercial de la factoría de animación en la última década-, y a 'Violetta', una de las estrellas de Disney Channel, en la séptima y octava posición respectivamente.

Los clásicos Disney tampoco fallan en su cita con los más pequeños, y más concretamente con sus padres: personajes como Mickey Mouse se posicionarían en el top 12 de ventas para papás y mamás, que apuestan por ellos como un acierto seguro, aunque los 'peques' no los incluyan de primeras en su carta a los Reyes Magos.

Más sobre: