Los famosos se suman al nuevo calendario solidario Talita

Son imágenes llenas de ternura que este año tienen, además, una protagonista muy especial: María de Villota, que fallecía el pasado mes de octubre y que protagoniza la página del mismo mes acompañada del pequeño Jaime

VER GALERÍA

María de Villota, protagonista del mes de octubre del calendario Talita junto a Jaime

Custo Dalmau y Mercè, Elena Arzak y María, Carolina Ferre y Pau, y Carles Puyol y Pol. Son sólo algunos de los nombres -famosos y no tan famosos-, que han puesto su granito solidario a la Navidad, posando para el calendario que edita anualmente la fundación Talita, y que reúne a algunos de los rostros más populares de los deportes, la moda o la televisión en España, con un fin benéfico.

VER GALERÍA

Otro invitado muy especial: Goofy y Pol

Coincidiendo con el 15 aniversario de la fundación -duodécimo desde el lanzamiento del primer calendario-, el año 2014 vuelve a centrar su atención en los niños y niñas con discapacidad intelectual, protagonistas mes a mes junto a los famosos. Las fotografías, que este año son obra de José Irún, tienen el objetivo de sensibilizar y favorecer la inclusión de los niños con síndrome de Down, o necesidades educativas específicas. Una labor muy al hilo del trabajo desarrollado por la fundación, que se especializa en la integración de los niños en escuelas ordinarias, para que desarrollen al máximo sus capacidades

VER GALERÍA

Carles Puyol protagoniza el mes de mayo del nuevo calendario Talita



La nadadora de natación sincronizada, Ona Carbonell

VER GALERÍA

El diseñador Custo Dalmau y Mercé son protagonistas del mes de noviembre

Las imágenes, llenas de ternura, tienen además una protagonista muy especial: la piloto de carreras María de Villota, que fallecía el pasado mes de octubre, protagonizará las páginas correspondientes al mismo mes, acompañada del pequeño Jaime. La piloto, que desde su accidente en julio de 2012 había compaginado sus actividades en el mundo del deporte con causas sociales, se despide así con uno de los muchos gestos que acompañaron siempre su generosidad y su carácter, y que le llevaron a luchar contra la violencia de género, difundir su mensaje sobre superación personal o convertirse en embajadora de proyectos como el de la fundación Ana Carolina Díez Mahou, orientada a ayudar a niños con enfermedades neuromusculares.

El calendario se presentará oficialmente esta tarde en Barcelona, y contará con la presencia de todos los 'peques' protagonistas, y puede conseguirse en el teléfono 93 434 43 55, o bien a través de la página web de la fundación Talita, haciendo un donativo de 6 euros.

Más sobre: