El fenómeno de las mamás blogueras

El salón Bebés&Mamás organiza un ciclo de charlas con madres y padres 'bloggers'



Este fin de semana se celebra en Madrid una nueva edición del salón Bebés&Mamás: una cita para los papás y mamás que quieran aprender un poquito más sobre puericultura y nuevas tendencias para la infancia y a paternidad, y que en esta ocasión se hace eco de uno de los fenómenos más populares de la red: el de las mamás blogueras.

La iniciativa no es nueva: ya los pasados 16 y 17 de noviembre, la plataforma Valkiria acogía la segunda edición de Bloggers & Family, reuniendo a cientos de blogueros y blogueras bajo un mismo techo, con el fin de compartir sus experiencias en ese ensayo/ error que es la crianza de los más pequeños. La iniciativa, apadrinada por Madresfera, la primera comunidad de blogs de padres y madres de España, adelantaba la creación de ‘Co-Baby’, un espacio orientado a ayudar a las mujeres emprendedoras a compatibilizar la responsabilidad del trabajo con la maternidad.

Este tipo de encuentros se convierte en la esfera perfecta en la que debatir sobre temas como la educación o el impacto de las redes sociales en la vida familiar, y que en el salón madrileño tomará forma gracias a la organización de un ciclo de charlas ofrecidas por conocidas bloggers de maternidad. Todo un reto, sobre todo si se tienen en cuenta los datos de Madresfera en torno a la actividad de blogging relativa a la infancia en España: más de 1.250 blogs en lengua castellana solamente en su red, con temas que oscilan entre la maternidad, la puericultura y la infancia.

De hecho, y según sus cifras, cada semana se crean más de treinta nuevos blogs en España dedicados a estos temas, escritos sobre todo por madres y padres, aunque también hay profesores, pediatras y enfermeras. Este primer ciclo de charlas con bloggers incluirá conferencias sobre viajes, literatura, embarazos múltiples o manualidades, con el objetivo de acercar las experiencias personales de las blogueras al resto de asistentes.

El encuentro de bloggers del salón Bebés&Mamás tendrá lugar en el pabellón 6 de IFEMA los próximos 23 y 24 de noviembre.

Más sobre: