¿Qué es 'dinovember'?

Una pareja de papás creativos hace de una tradición familiar la última revolución de Internet

VER GALERÍA

Los dinosaurios asaltan los cereales del desayuno durante el mes de 'dinovember'
©Refe Tuma

Cada mes de noviembre, los dinosaurios salen de su escondite del fondo del cajón de los juguetes, e invaden todo, 'asaltando' silenciosamente desde el congelador hasta el rollo de papel higiénico o la caja de cereales del desayuno. Es 'dinovember', una ingeniosa idea de una pareja de papás creativos afincada en Kansas, que han hecho de una tradición familiar la última sensación de las redes sociales.

VER GALERÍA

Batalla campal de ceras de colores
©Refe Tuma

En la era de las tabletas digitales, Facebook, Twitter e Instagram, este despunte de imaginación ha prendido con la intensidad de una cerilla entre papás y mamás de todo el mundo, dispuestos a seguir los pasos de Refe y Susan Tuma a la hora de mandar a los 'peques' a la cama. La idea: si los niños no pierden el tiempo a la hora de irse a dormir cuando algo muy emocionante les espera por la mañana (por ejemplo, la visita de los Reyes Magos o la del Ratoncito Pérez), ¿por qué no dedicar a estas tradiciones un mes entero? 

VER GALERÍA

Los dinosaurios salen cada noche de su escondite para hacer de las suyas mientras los 'peques' duermen
©Refe Tuma

Las imágenes de los 'dinos' arrasando por la casa se suben convenientemente a Internet cada mañana, y han dado la vuelta al mundo en pocos días, por divertidas y, sobre todo, por eficaces: los tres pequeños (Adeia, de seis años de edad, Alethea de cinco, y Leif, de dos), no dudan en meterse en la cama lo antes posible cada noche, con la esperanza de descubrir qué aventuras han corrido sus dinosaurios mientras estaban dormidos.

VER GALERÍA

Dinosaurios convertidos en dragones
©Refe Tuma

VER GALERÍA

Una particular 'edad de hielo' en el congelador de casa
©Refe Tuma

Las mejores dino-travesuras hasta la fecha: graffitis en los azulejos de la cocina, batalla de lápices de colores, una auténtico 'asalto' a la caja de huevos de la nevera, y hasta el secuestro de una figura de acción de las Tortugas Ninja. Cada noche una nueva aventura, y, cada mañana, una nueva sorpresa. La tradición de 'dinovember' cuenta ya con más de 200.000 seguidores en Facebook. ¿Te apuntas a celebrarlo en casa?

Más sobre: