Una galería de arte sólo para niños abre sus puertas en Barcelona

POM Gallery es un proyecto de arte infantil pensado como una galería al uso



Aunque las noticias económicas incitan a pensar que el momento actual no sea quizá el mejor para los emprendedores, lo cierto es que los proyectos y nuevas iniciativas orientadas al público infantil no paran de crecer y hacerse fuertes, casi al mismo ritmo que los 'peques' dan el estirón año tras año. Lo veíamos esta misma semana con dos fantásticos ejemplos: por un lado, la iniciativa de dos empresas gallegas de inviertir tiempo y esfuerzo en crear un sello de libros para niños, que les anime a leer y a escuchar música, fomentanto la pasión por las artes desde pequeñitos. Por otro, la ampliación del banco de leche materna de Madrid, obra de la Fundación Aladina, patrocinada íntegramente por la inversión de un donante anónimo.



Y hoy le toca el turno a PLOM Gallery, un nuevo espacio inaugurado en Barcelona, que tiene por objetivo acercar el arte a los 'peques', y que abría sus puertas por primera vez el pasado 19 de octubre en la calle Séneca. A modo de galería de arte contemporáneo, el proyecto parte de la ilusión de unos pocos enamorados del arte, que, tomando a Joan Miró como referencia -'Mas importante que una obra de arte en sí misma es aquello que sembrará', nos recuerdan, 'el Arte puede morir, una pintura puede desaparecer. Lo que cuenta es la semilla'-, defienden el poder del arte como una herramienta de formación, que estimula la creatividad, la imaginación y la autoestima de los niños.



Las obras que cuelgan de sus paredes -que, como en cualquier galería al uso, están a la venta para cualquiera que quiera disfrutar de ellas en casa, con certificado de autenticidad incluído-, tienen así un doble fin: inspirar y enseñar, incidiendo tanto en el rol estético como en el pedagógico.

Las obras se escogen siguiendo un criterio muy sencillo: todas deberían poder colgar de la pared en la habitación de un niño. Los primeros artistas en sumarse a este proyecto, que en su primera exposición se ha decantado por el nombre 'PLOM Gallery y los superpoderes del arte', irían desde Eva Armisén y Maxi Luchini, a Blanca Hernández, Amaia Arrazola o Pep Brocal. La galería contará también con exhibiciones, talleres y actividades enfocadas a potenciar la creatividad de los niños.

Más sobre: