Libros para que los niños disfruten leyéndolos y... ¡escuchándolos!

La editorial Sueños del Gatipedro se estrena con dos libros-discos pensados para niños

¿Qué es un 'gatipedro'? Dice la mitología gallega que el 'gatipedro' es un gato blanco con un cuerno negro, que entra de noche en las habitaciones de los niños caminando sobre sus cuatro patas y la lengua. Y, desde ayer mismo, el Gatipedro es también un nuevo proyecto editorial, orientado específicamente a los niños con el propósito de fomentar el interés de los más pequeños por la lectura y la música.

VER GALERÍA

Magín Blanco nos invita a un viaje a través de mundos musicales en 'La niña y el grillo en un barquito'

Bajo el lema 'Libros que suenan para niños que sueñan', el sello Sueños del Gatipedro es en realidad la aventura de dos empresas españolas, la Editorial Galaxia y la discográfica BOA, que han aunado fuerzas para convertir en libros con discos (o en discos con libros, según se mire), cada una de sus obras, elaborando productos multidisciplinares y multisoporte que sirvan para pasarlo bien, con una elevada calidad artística y pedagógica.

VER GALERÍA

'Deveribés' es una recopilación con los grandes éxitos del grupo infantil Mamá Cabra

Sus dos primeros lanzamientos: 'Deveribés' (un juego de palabras a partir del The Very Best inglés, así como 'lo mejor de lo mejor'), una recopilación de grandes éxitos del grupo infantil Mamá Cabra con doce canciones (y un karaoke) para escuchar, jugar y bailar; y 'La niña y el grillo en un barquito', que retrata un colorido viaje por mundos musicales, dividido en trece capítulos con sus correspondientes canciones, todas a cargo del compositor Magín Blanco.




Dos propuestas llenas de músicas súper bailables, pensadas para contagiar la pasión por los libros a los más pequeños de la casa a ritmo de pop, rock o blues. La editorial, que presentaban sus dos primeros libros-discos el pasado 3 de octubre en la feria LÍBER, en Madrid -y desde ayer mismo ya se pueden adquirir en librerías de toda España-, tiene además un canal propio de televisión en YouTube, donde podemos seguir de cerca los pasos de ambos proyectos a través de videoclips y conciertos.

Y tú, ¿cuántos gatipedros tienes en casa?

Más sobre: