Lecturas con consejos prácticos para convertirse en mamá paso a paso

Descubre dos guías útiles para el embarazo y los cuidados de tu bebé

nullVER GALERÍA
(PULSA EN LA IMÁGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS)

Ser madre es una experiencia única, sin embargo, la primera vez que escuchamos la palabra embarazo y se trata de una misma, surgen un sinfín de dudas a nuestro alrededor. Para responder a todas esas preguntas que nos asaltan tras recibir esta feliz noticia es recomendable acudir a libros y guías de especialistas que nos permitan llevar de una manera más segura esta nueva etapa.

La aventura del embarazo’ es uno de los títulos que te recomendamos tanto si estás esperando un bebé como si estás pensando en tenerlo. De un modo práctico e ilustrativo, esta guía del Dr. Luis Cabero (Director del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Quirón de Barcelona) y la Coordinadora de matronas Pilar Soteras Guash, te llevará, semana a semana, por todo un recorrido de consejos, respuestas y trucos para resolver con cercanía y sencillez todas tus incógnitas sobre el embarazo: los cambios físicos y psicológicos que experimentamos las mujeres, los procesos que van produciéndose en nuestro interior y la formación del embrión. Todo un viaje que finaliza, en esta ocasión, con la llegada de un miembro más en la familia y, por lo tanto, una nueva situación en el hogar.

Para esta otra aventura, llega a las librerías la nueva edición de ‘El primer año de tu hijo’ bajo la visión de dos pediatras con más de treinta años de profesión: el Dr. Ajram y la Dra. Tarés. Y es que tal y como dice el autor en su obra, “no hay deporte más extremo que cuidar de tu hijo durante el primer año”. Para el día a día de padres primerizos, estos dos expertos abordan los temas que más preocupan tras el embarazo, como la lactancia, la nutrición del recién nacido, la vacunación o el comportamiento del bebé en sus primeros meses de vida. Un manual que, cronológicamente, guía a las mujeres desde antes del parto para estar mentalizadas de que pronto llegará un bebé, y que posteriormente ayuda a los padres a enfrentarse a todos los cuidados que un recién nacido precisa.

Dos obras con perspectivas diferentes pero con una misma finalidad, hacer que las futuras madres disfruten al máximo de su embarazo conscientes de lo que supone la maternidad y con la confianza y seguridad necesarias para afrontar este momento mágico.

Más sobre: