Veinte casas de juguete únicas en el mundo

Una subasta benéfica saca a la luz veinte diseños arquitectónicos en forma de casas de juguete

¿Cómo serían las casas de muñecas si las diseñasen arquitectos profesionales? ¿Podríamos todavía jugar con ellas? ¿Serían piezas decorativas o se acercarían más a una maqueta convencional? Hasta veinte casitas de diseño son las que integran la nueva propuesta de Cathedral G., una de las desarrolladoras en arquitectura contemporánea con más proyección del Reino Unido, que acaba de lanzar una subasta en la que el objeto no es otro que veinte proyectos infantiles, diseñados por algunos de los estudios de arquitectura más famosos del mundo.



La organización KIDS es la beneficiaria de esta subasta con casitas de juguete de diseño

Inspiradas por la casa de muñecas ideada por el arquitecto británico Edwin Lutyensen en 1922, el concurso, que llegará a su punto culminante en la mañana del 11 de noviembre, reúne bajo el mismo paraguas las diferentes apuestas, que se valen de uno de los juguetes infantiles con más solera para dar forma a las nuevas tendencias en arquitectura, artesanía y diseño de interiores de los últimos años.



Las casas incorporan innovaciones orientadas a mejorar la vida de los niños con discapacidad

Estas casas de muñecas del siglo XXI, que en algunos proyectos se acercan más a una maqueta futurista que a un juguete, tienen además un objetivo solidario: recaudar fondos en favor de la organización benéfica KIDS, orientada a los niños y jóvenes con discapacidad, con programas específicos de enseñanza y desarrollo infantil, así como asistencia a sus familias.

Con el objetivo de 'redondear' la apuesta, cada casita debe contar, al menos, con una particularidad, algo innovador, que mejore en un determinado aspecto la vida de los niños con discapacidad. Las pujas pueden realizarse a través de Internet, y aunque algunas han sobrepasado ya los mil euros (la más alta, obra de Zaha Hadid Architects, alcanza ya la espectacular cifra de 9.500), las más bajas aún se pueden consguir por un precio en torno a los 300 euros por pieza.

¿Quieres descubrir qué esconden algunas de estas casitas de muñecas únicas? No te pierdas las imágenes de la galería.

Más sobre: