El chef Darío Barrio cocina para los 'peques' de la casa

El famoso cocinero ha preparado algunas recetas con motivo de una nueva película infantil



Darío Barrio vuelve a ponerse ante los fogones para cocinar para los más pequeños

Pistachos al curry, batido de arroz con leche y moras, rollito de primavera de jamón y queso, huevos en nido y mini brownie... Son algunas de las recetas que el chef Darío Barrio ha creado con motivo del lanzamiento de 'Los Croods', uno de los estrenos de animación para los 'peques' de la temporada, y que se centra en la historia de de una divertida familia de cavernícolas.



Cinco recetas 'crodácicas' muy fáciles de preparar en casa y que, como él mismo explicaba durante la presentación en Madrid, conquistarán el paladar de los más pequeños este otoño gracias a sabores sorprendentes y texturas deliciosas, aptas para los sibaritas más exigentes de la casa.




Otras recetas igual de fáciles: las que nos propone esta familia del Plioceno, y que se suma a la tendencia de 'pelis' sobre la prehistoria -desde el reestreno en 3D de 'Parque Jurásico' hasta la que sería la cuarta entrega de la saga, prevista para el verano de 2015. ¿Quieres ideas para una merienda 'cavernícola'? ¡Toma nota!

Palomitas 'meteorito'
Ingredientes
Palomitas de maíz
1 cucharada de comino
1 cucharada de pimentón ahumado
Sal y polvo de ajo

Mezclar en un bol el pimentón en polvo y el comino, la sal y una pizca de ajo en polvo. Rociar las palomitas de maíz con un poco de aceite en spary y espolvorear la mezcla.

Sorbete de pera
Ingredientes
2 tazas de néctar de pera frío
1⁄4 tazón de miel
750 ml. de sidra de manzana
1 l. de soda

Mezclar todos los ingredientes y servir bien frío.

Pastel 'piraña'
Ingredientes
Bizcocho horneado
Cobertura de azúcar de color blanco
Colorante alimentario verde
Leche malteada
Marshmallow
Gominolas de menta y otros caramelos de color verde (Lacasitos, M&M's)
Pretzels con cobertura de yogur

Corta el bizcocho en tres piezas del mismo tamaño, rebana diagonalmente una de ellas. Coloca las diferentes piezas sobre una fuente, y cubre el resultado con una mezcla de cobertura y colorante color verde. Utiliza el marshmallow a modo de ojos, para dar forma al pez sobre la fuente, y haz lo mismo con la leche malteada. Utiliza las gominolas y M&Ms a modo de escamas, y los pretzel a modo de dientes. 

Huevos a la carrera
Ingredientes
8 huevos
1⁄2 taza de leche entera
2 cucharadas de mantequilla
Sal y pimienta molida

Bate los huevos y mézclalos bien con la leche, la pimienta y una pizca de sal, hasta insuflarles aire suficiente. Calienta una sartén con algo de mantequilla, espera a que se derrita, y vierte la mezcla, sin remover. Déjalo cocinar en torno a un minuto, y empuja los bordes hacia el centro hasta que el huevo cuaje, intentando mantener la tortilla lo más gordita posible.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más