Las nuevas 'villanas' de Disney

Las princesas de toda la vida dejan paso a las 'malas' de la película

VER GALERÍA

Charlize Theron se metió en la piel de la madrastra de Blancanieves el pasado verano

La era de las princesas Disney parece haber llegado a su fin, al menos tal y como la conocíamos. La voz de alarma la daba la princesa Merida en el verano de 2012: un personaje creado por Pixar para Disney, que daba una vuelta de tuerca al papel de la princesa convencional, y nos contaba la historia de 'Brave', una intrépida arquera hija de reyes que decide forjar su propio destino negándose a pasar por el altar con un príncipe escogido para ella.

La roja cabellera de Merida pasaba a formar parte del resto de princesas de la factoría Disney meses más tarde: Ariel, Jasmine, Mulan o Bella daban la bievenida a su nueva compañera, que sufría un cambio de look para adaptar la figura poco convencional de la nueva princesa al del resto de personajes clásicos de Disney.

VER GALERÍA

Una de las interpretaciones de Jolie en la piel de Maléfica, la nueva producción de Disney

El destino de estos personajes, tan queridos por varias generaciones de niñas y niños, parece que sufrirá un nuevo punto de inflexión el próximo verano: el rodaje de 'Maléfica', el filme que se centrará en la vida y obra de la malvada bruja de 'La bella durmiente', marcha viento en popa, y será la primera producción de este estilo estrenada por Disney, que se centre exclusivamente en la villana en lugar de la heroína.

La encargada de poner rostro a Maléfica: la mismísima Angelina Jolie, que contará entre sus compañeros de reparto con su hija menor, Vivienne Jolie-Pitt, en el papel de una joven Aurora. El filme, pensado como precuela del clásico de 1959, contará así con personajes de carne y hueso, algo muy parecido a lo que hacía el director Rupert Sanders el pasado verano con el entreno de 'Blancanieves y la leyenda del cazador', en la que Charlize Theron se metía en la piel de la malvada madrastra de Blancanieves.

Esta oleada de villanas parece consolidarse como la nueva tendencia entre películas para público joven: hace apenas una semana, Disney anunciaba su intención de llevar a la gran pantalla una vez más a Cruella de Vil, la villana protagonista de '101 dálmatas'. La diferencia: en esta ocasión, la película no se centrará tanto en la historia de Pongo y Perdita, sino de la propia Cruella en sí, y será ella misma quien se encargue de dar nombre al proyecto, que se titulará simplemente 'Cruella'.

Claro que para los amantes de las princesas de toda la vida aún hay esperanza: la nueva versión de 'Cenicienta' acaba de entrar en fase de pre-producción, a las órdenes de Kenneth Branagh, y también contará con actores de carne y hueso. Eso sí: habrá que esperar hasta el verano de 2015 para poder verla.

Más sobre: