Cuatro 'looks' premamá para este otoño

Las nuevas tendencias combinan básicos con prendas de punto y 'looks' urbanos

Si anunciaste tu embarazo a principios de verano es posible que estés ya en la tesitura de ampliar armario, y comenzar a adquirir algunas prendas premamá con vista a los próximos meses. Las primeras veinte semanas, más relajadas en cuanto a la hechura y patrones, permiten movernos con soltura dentro de nuestras prendas habituales, muy especialmente en verano, cuando un sencillo blusón o una camiseta sirven de 'apaño', sin tener que invertir en renovar el armario de temporada.

La cosa se complica, sin embargo, a partir del quinto mes: la barriguita comienza a ser más notable y las formas del cuerpo van cambiando tanto en las caderas, como en el pecho y cintura. Si esta etapa de tu embarazo coincide con la temporada otoño-invierno, hay unos cuantos básicos premamá que es importante tener a mano, para manejar con soltura el armario premamá. ¿Quieres saber qué nos traen las nuevas colecciones?

Mamás urbanas



Camisetas, leggings y jeans premamá de H&M. Vestido de lunares de New Look Maternity

Los básicos premamá del otoño-invierno apuestan por las prendas cómodas, de uso diario, que se adapten tanto al streetwear como a los esenciales para ir a la oficina y a las prendas de estar por casa. Es decir: leggings con cinturilla reforzada y largo al tobillo, las camisetas de algodón con manga tres cuartos, y los vestidos relajados con corte por encima de la rodilla, que puedas combinar facilmente con prendas de punto sin restar movilidad. Para los pies, nada como las manoletinas de suela de goma y las botas de piel vuelta tipo UGG, que no molestan ni aprietan el pie, algo más hinchado en el último trimestre de gestación.

Abrigo y prendas de punto



Parka premamá, de Topshop. Vestido de rayas cruzado, de Mothercare. Trajes de punto, de Mit-Mat-Mamá

Las trencas y parkas premamá son una de las tendencias de la temporada, especialmente si van forraditas por dentro y llevan cuello o capucha de piel. Los vestidos de punto cruzado, muy del estilo de la Duquesa de Cambridge, pueden estirarse durante varios meses antes de dar el salto a la prenda de corte premamá. Apuesta por el look ajustado o con falda de vuelo de línea A, y combinálo con botines, medias tupidas y jersey interior de manga larga y cuello vuelto, a modo de pichi.

Fiesta premamá



Falda de fiesta premamá, de Topshop. Vestido de encaje, de Mit-mat-Mamá. Traje rojo, de Asos Maternity

El embarazo no está reñido con las prendas de fiesta, y buena muestra de ello son las colecciones 2013, que incorporan numerosos vestidos muy estilosos para las mum to be. Tejidos glitter, metalizados, minis premamá, faldas patchwork con un toque glam... Completa el look con accesorios de gran tamaño, para compensar la silueta, y apuesta por el zapato de fiesta plano en lugar del stiletto, o un tacón bajo y seguro, que te ahorre dolores de espalda.

Trendy mum



Pichis, falda y vestido de aire sixties, todo de Mit-Mat-Mamá

Una cena en pareja, salir con las amigas o simplemente vestir un poco más elegante en el trabajo: para los días de diario en los que quieras dar un giro cool a tu atuendo, nada como las prendas de streetwear de colores. Apuesta por el estilo color block: azulones, anaranjados, granates, grises y estampados de rayas, además de accesorios y complementos.

Más sobre

Regístrate para comentar