03 SEPTIEMBRE 2013

Una mamá artista crea ilustraciones en colaboración con su hija de cuatro años

La pequeña colabora terminando retratos inspirados en películas antiguas



©Mica Angela Hendricks.
(PULSA EN LA IMÁGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS)

'Todos los niños nacen artistas. El reto es que lo sigan siendo al crecer'. Una de las frases más célebres de Pablo Picasso viene que ni pintada para describir el último fenómeno infantil de Internet, que ha convertido a una mamá ilustradora y diseñadora de profesión en la nueva sensación, gracias a una serie de ilustraciones elaboradas en colaboración con su hija de 4 años.



©Mica Angela Hendricks.

Mica Angela Hendricks describe así su último proyecto, que ya ha engrosado con unas cuantas piezas acabadas, y que comenzaba por casualidad: después de tenderle (a regañadientes) un cuaderno con un retrato inacabado a la pequeña, y que ésta lo completase de la manera más ingeniosa, añadiendo el cuerpo de un dinosaurio a la figura.



Desde entonces, las colaboraciones entre madre e hija no han parado de fluir: los retratos, inspirados en fotogramas en blanco y negro de películas antiguas, se transforman en bichos, astronatuas, crisálidas, castores o sirenas cuando la pequeña pone su imaginación en acción. En palabras de la propia mamá, que ya ha lanzado una colección de láminas y reproducciones en varios tamaños de las piezas más bonitas, y que planea hacer lo mismo con un libro de poesías, 'no ha habido ilustración que la pequeña no haya conseguido mejorar' gracias a su imaginación desbordante.

El proceso es sencillo: por las noches, después de mandarla a la cama, la diseñadora elabora una serie de bocetos, que al día siguiente su hija menor completa con trazos de bolígrafo y rotulador. Ya sólo queda añadir pintura acrílica, agregando sombras, colores y texturas. Un proceso sencillo que ha dado lugar a estos increíbles resultados, y que refuerza la importancia de las artes para los niños en edad escolar.






©Mica Angela Hendricks.
- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Más noticias sobre...

Recomendaciones



Horóscopo