22 AGOSTO 2013

Vive la realidad de 'Parque Jurásico' en primera persona

Te damos algunas pistas para que descubras los yacimientos más importantes de España con los 'peques'



El Museo de los Dinosaurios de la Comarca de Pinares

Mañana se estrena en España la versión 3D de 'Parque Jurásico': la primera e inolvidable entrega de la saga cinematográfica de los 90, que desataba la fiebre por los dinosaurios, y que promete hacer lo mismo en esta ocasión, especialmente ahora que se ha confirmado una cuarta película que se estrenará previsiblemente en 2015.

Si tú también eres un apasionado de estas impresionantes criaturas prehistóricas, y quieres compartir la experiencia con tus hijos, en España hay numerosas rutas que permiten vivir en primera persona la magia de este mundo perdido. Uno de los enclaves más famosos es Dinópolis, en Teruel, el parque paleontológico más grande de Europa, con reproducciones a tamaño real y proyecciones en 3D, además de cinco museos cercanos que reúnen desde fósiles y huesos originales de dinosaurios, hasta la reproducción del primer dinosaurio de España, un bosque carbonífero o una representación del mayor depredador de los mares, el Liopleurodon.



La bóveda del Museo Jurásico de Asturias reproduce el interior de un dinosario gigante

La costa de Asturias es otro punto clave de la geografía española para conocer el legado de los dinosaurios con los niños. Muy cerca de Ribadesella, el Museo Jurásico de Asturias no sólo tiene forma de huella tridáctila: el interior recuerda a la espina vertebral y las costillas de un dinosaurio, con réplicas a tamaño natural de las especies que poblaron la zona hace 60 millones de años, como dos impresionantes tiranosaurios de doce metros de altura, un gigantosaurio o un camarasaurio.

Ubicada entre las provincias de Burgos y Soria, la comarca de Pinares es un paraíso para la práctica de todo tipo de actividades al aire libre, con el atractivo especial de su Museo de los Dinosaurios, un espacio dedicado a la paleontología, con una de las colecciones de restos fósiles más importantes y completas de España. Además, el museo cuenta con una sección especialmente destinada al estudio de la arqueología, y un yacimiento situado a poco más de 4 kilómetros, con huellas de dinosaurios de 130 millones de años de antigüedad, y que cuenta entre sus personajes más 'ilustres' con ‘Atila’, un pequeño rastro de doce huellas con tres dedos de 75 centímetros, terminados en potentes garras.

Coincidiendo con el estreno de 'Parque Jurásico', además, se desarrollarán algunas actividades paralelas en algunos multicines como Kinépolis, que contará tanto en Madrid como en Valencia con una exposición sobre dinosaurios que se podrá visitar hasta finales de agosto.

Descubre algunos de los mejores sitios del mundo para ver dinosaurios.
- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Recomendaciones



Horóscopo