Mantén sano el pelo de los niños durante todo el verano

El cloro y los rayos del sol son los principales enemigos del pelo de los 'peques' en vacaciones

Pelo

El cloro de la piscina, la sal del mar, la arena y los rayos del sol se toman la 'revancha' durante los meses de vacaciones, atacando el cabello de toda la familia, y muy especialmente el de los más pequeños. Por eso es importante mantenerse alerta de los signos de mal estado del pelo de los niños durante esta estación: cabello quebradizo o áspero, que deja de ser suave al tacto, más enredones de lo habitual ( y por tanto más tirones y lágrimas) o la falta de brillo.

La hidratación del pelo resulta fundamental durante el verano: confía en las fórmulas de los champús infantiles, pensadas para no escocer si entran en los ojos y no agredir el cuero cabelludo. Los champús 2 en 1 son perfectos para las vacaciones con 'peques', sobre todo si tienen el pelo largo, ya que ahorran espacio y tiempo: busca productos con ingredientes naturales, que incorporen suavizante o acondicionador a su fórmula.

Conviene usar peines de púas anchas, comenzando siempre desde abajo y subiendo progresivamente a medida que se va desenredando. Evita dar tirones sobre el pelo mojado, ya que es cuando más fácilmente se rompe. Asimismo, las gomas de pelo 'clásicas' son más propensas a partir el cabello: en su lugar, emplea coleteros de tela, que se deslicen más facilmente.

En verano, procura lavar el cabello a diario si el niño suda mucho, o tiene el pelo muy graso. Usa, eso sí, un champú suave, y aplica mascarillas hidratantes de cuando en cuando para sellar las puntas y evitar que se deshidrate por los efectos del sol. Si van a la playa o a la 'pisci', enséñales a aclararse la cabeza con agua limpia después de cada chapuzón, para quitar posibles restos de sal o cloro, y protégelos de los rayos del sol con una gorra con visera cuando estén en la orilla.

Por último: un buen corte, antes y después del verano, que sanee las puntas y 'resetee' el cabello, justo a tiempo para la vuelta al cole.

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema