¿Cómo serán nuestros hijos cuando sean mayores?

Los retratos genéticos de Ulric Collette elaboran un mapa del parecido entre padres e hijos



Padre e hijo: Nathan (7 años) y Ulric (29 años)

¿Cómo serán nuestros hijos cuando sean mayores? ¿A quién se parecerán? La respuesta: en el espejo. Así de contundente resulta el trabajo del fotógrafo canadiense Ulric Collette. Bajo el nombre 'Genetic Portraits', este artista de 34 años ha sido capaz de generar un discurso que deja al descubierto el poder de la genética entre padres, hijos y hermanos, con retratos que parten de los miembros de su propia familia -la idea se le ocurrió tras unir una foto suya con una instantánea de su hijo de 7 años-, y que reúnen en una misma imagen los rasgos de dos personas totalmente diferentes pero con una potente sintonía entre sus rasgos a través de los años.



Hermanas: Isabelle (32 años) y Amèlie (33 años)



Madre e hija: Julie (61 años) e Isabelle (32 años)

La clave, explica, está en la expresión: son los gestos y muecas del rostro donde más nos acercamos a nuestros padres, abuelos o hermanos. Una sonrisa, una manera especial de gesticular o la forma en la que fruncimos los labios o el ceño nos acercan a las raíces de nuestra herencia genética, y desvelan combinaciones tan asombrosas como las de estas imágenes.



Hermanas: Anne-Sophie (19 años) y Pascale (16 años)



Padre e hija: Ariane (13 años) y André (55 años)

Aunque reconoce que los parecidos más impactantes son entre hermanos y hermanas, es fácil adivinar cómo el rostro de una mujer de 20 años evolucionará en las siguientes tres décadas con un gesto tan sencillo como enfrentarlo al de su madre. El proyecto, que comenzó a tomar forma en 2008 de forma accidental, tiene vistas de convertirse en libro una vez alcance los cien retratos.



Madre e hija: Marie-Pier (18 años) y N'sira (49 años)

¿Qué te parecen estas imágenes? ¿Crees que tus hijos se parecerán a ti cuando sean mayores?

Fotografías:
©Ulric Collette

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema