23 JULIO 2013

¿Influye la luna llena a la hora del parto?

Que se diera la coincidencia de que el hijo de la duquesa de Cambridge y el de la actriz Penélope Cruz nacieran con escasas horas de diferencia y que, además, lo hicieran justo en luna llena ha reavivado una antigua creencia popular

No hay duda de que en torno al embarazo y el parto ha habido desde siempre una larga lista de creencias populares que, en el fondo, no dejan de ser más que eso, falsos mitos. Hace unos días dedicábamos, desde estas páginas, un artículo a hablar precisamente de algunas de estas creencias. Sin embargo, una de las más populares (y también arraigadas) parece ser que se ha reavivado muy especialmente ayer, 22 de julio, día en el que vinieron al mundo el hijo de Kate Middleton Penélope Cruz. ¿La razón? Pues, simplemente, porque el calendario astronómico marcaba luna llena, una situación que al parecer, según la mitología popular, favorece los nacimientos.

luna llena

Nos hemos puesto en contacto con el Dr. Junco, pediatra, para preguntarle hasta qué punto influyen las fases lunares a la hora de que se produzca o no un parto con mayor o menor facilidad; y el doctor ha sido muy claro al respecto al afirmar que no es más que una creencia antigua que no tiene ninguna base científica. “Poco se puede decir al respecto. Antiguamente se decía que las fases de la luna o los cambios barométricos podrían tener influencia a la hora de dar a luz. Sin embargo, en la actualidad, con las nuevas y avanzadas técnicas que posee la medicina, el médico puede intervenir en el nacimiento (induciendo el parto) cuando él lo considere necesario para la salud del niño o de la madre”.
- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Más noticias sobre...

Recomendaciones



Horóscopo