22 JULIO 2013

Guía de compras premamá para recibir al 'royal baby'

Recorremos algunas de las tiendas de maternidad más 'cool' de Londres



Propuesta para bebés 'Reales', de Rachel Riley

El pasado viernes el hashtag #royalbaby ardía en las redes sociales tras la falsa alarma de la llegada al mundo (por fin) del primer bebé de los Duques de Cambridge. Las especulaciones en torno a la salida de cuentas de Catherine Middleton ponía en jaque a los medios británicos, que llevan apostados a las puertas del hospital St. Mary's de Londres desde hace más de catorce días.

Una espera que ha llegado a su fin a primera hora de la mañana de hoy, tras el ingreso de Catherine en torno a las 6 de la madrugada en el hospital londinense. En estos nueve meses -que se han hecho especialmente largos después de que la pareja tuviese que adelantar el anuncio de su embarazo algo antes de los tres meses de rigor-, la nueva mamá, famosa por su estilo impecable, he hecho gala de una armario premamá enviadiable. ¿Quieres algunas pistas british para recibir como se merece al 'royal baby'? Recorremos las boutiques de maternidad más chic de Londres.



Vestido premamá con flores, de Topshop Maternity

Una de las tiendas clave para encontrar ropa premamá muy del estilo de Kate Middleton es Pretty Pregnant, que cuenta con boutiques por todo Londres, con prendas sencillas y muy estilosas; le sigue de cerca la línea de maternidad de Topshop, Topshop Maternity: la cadena es una de las tiendas de moda más importantes del Reino Unido -su flagship store en Oxford Street recibe miles de visitantes al día-, y su ropa premamá, el sueño de toda embarazada que no quiera perder comba de las nuevas tendencias durante los nueve meses de espera.

Blossom Mother and Child dispone de puntos de venta en los mismísimos almacenes Harrods, y también cuenta con un impresionante abanico de ropa de diseño para futuras mamás, incluida la línea premamá de la marca británica Issa, la misma encargada de facturar aquel vestido azul zafiro que la Duquesa lució en las fotos de su compromiso con el príncipe Guillermo, y que sería replicado hasta la saciedad por todas las casas de moda del Reino Unido.



Cunita de madera Candy Cirkus, de Olive Loves Alfie

Si lo que quieres es darte un capricho, Londres es una de las mejores ciudades del mundo para regalarse un día de relax durante la etapa premamá. The Sanctuary Spa, en Covent Garden, es un oasis de tranquilidad en pleno centro de Londres, con acceso exclusivo para mujeres, y tratamientos especiales para embarazadas a partir de las trece semanas de gestación. Más tratamientos de maternidad: los de Cowshed, con centros repartidos en hasta cuatro ubicaciones diferentes, y que van desde un masaje de piernas o cuero cabelludo, hasta un tratamiento de cuerpo entero o una mascarilla reafirmante para la barriguita, pensada para mantener la flexibilidad de la piel durante el embarazo.



Polo de punto para chicos, de No added sugar

Para dar la bienvenida a los babys, sean 'royal' o no: la capital del Reino Unido cuenta con una larguísima lista de pequeñas boutiques orientadas sólo al nuevo bebé. Oh baby London, en Brick Lane, rehúye los colores pastel y apuesta por los bebés indies. Un poco más al norte se encuentra el sofisticado barrio de Stoke Newington, una zona en la que abundan los espacios pensados para ir con niños y donde encontrarás la propuesta de Olive Loves Alfie, que mezcla vintage, kitsch y diseño clásico para bebés sobre prendas de algodón ecológico; en Born encontrarás juguetes fabricados con materiales sostenibles, además de otros productos infantiles de comercio justo como los pañales de algodón.



¿Qué tal un dulce? Pastel de chocolate clásico, de Primrose Hill Bakery

Otra zona frecuentada por mamás chic es Primrose Hill, uno de los barrios preferidos por las celebrities para vivir en familia. Elias and Grace es una de las pistas clave de las mamás british más famosas, como la propia Kate Moss o Jools Oliver, con ropa de lujo y firmas de diseño para los más pequeños. Es el momento de hacer un alto en nuestro recorrido: a sólo unos minutos se encuentra la archiconocida Primrose Hill Bakery, una pastelería ideada para albergar fiestas infantiles, y que cada sábado reúne a sus puertas a grandes y pequeños a partes iguales.

No Added Sugar, es otra firma imprescindible de ropa baby, y uno de los must de la temporada en Londres: el proyecto comenzó como un hobby para su fundadora tras dar a luz a su primer bebé, y, desde entonces, no ha parado de crecer hasta abrir su propia tienda en Notting Hill el pasado mes de septiembre. Otro must: las tiendas de Rachel Riley, una marca de lujo para los pequeños de la casa, con prendas que evocan estampas victorianas, adorables estampados y cortes de alta calidad. Las encontrarás en los barrios de Marylebone y Knightsbridge.



  Balmoral, el mismo modelo empleado por la Casa Real británica los últimos cien años

A a hora de encontrar el regalo perfecto para un recién nacido, sin duda la pista de compras más british la ofrece The Royal Mint, la prestigiosa fábrica de monedas del Reino Unido, y que dispone de una selección especial de monedas de oro y plata para bebés. La lana galesa es otra de las tradiciones del país anglosajón, especialmente si la adquirimos (y regalamos) en forma de suntuosas mantas para bebés. Los cochecitos Silver Cross, una casa fundada en Leeds (Yorkshire), en 1877, tienen el honor de haber transportado a todos los bebés de la realeza británica durante los últimos cien años, y aún manufacturan cada modelo de forma localizada en el norte de Inglaterra. Nuestra última parada: Hamleys, en Regent Street, considerada la mayor juguetería del mundo, y que alberga en sus estanterías algunas de las firmas de juguetes más importantes del Reino Unido.
- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Recomendaciones



Horóscopo