La 'generación YouTube' llega a la televisión

Una pareja de hermanos triunfa en la televisión con una canción 'heavy metal'



Aaralyn e Izzy se clasificaban en 'America's Got Talent' con una canción heavy metal

Desde Parchís a Enrique y Ana, Onda Vaselina, Bom Bom Chip o, más recientemente, los fenómenos adolescentes de Justin Bieber o Tokio Hotel: el fenómeno fan no tiene límite de edad, y los grupos musicales de niños, mal que pese, han estado muy presentes en la cultura de la música pop desde mediados de la década de los 70. Letras y melodías entrañables, que conquistaban el corazón de grandes y pequeños por igual. Todos hemos visto dar el estirón en la 'tele' a niñas como Melody o María Isabel, y quienes echen la vista muy atrás, seguramente también recuerden numerosos niños 'cantores' en el cine.



La generación YouTube, sin embargo, parece haberse saltado las normas que convierten a niño en estrella -el equivalente en la gran pantalla a lo que habrían sido las carreras de Shirley Temple o el 'pequeño ruiseñor' en España-, con sorprendentes resultados. El fenómeno más reciente, de hecho, daba el salto a la tele hace pocos días en Estados Unidos, protagonizando uno de los momentos más sorprendentes que se recuerdan.



Juliet, una de las primeras estrellas infantiles de YouTube

El escenario escogido: el del reality show 'America's Got Talent', la versión norteamericana del 'Tienes talento' español, y que pone en bandeja sus cinco minutos de fama a infinidad de aspirantes con toda suerte de habilidades. Lo normal es que al casting se presenten tanto niños como adultos, aunque nunca ningún grupo infantil había sorprendido tanto como el de Aaralyn e Izzy, dos hermanos actualmente pequeñas estrellas de YouTube, que con apenas 6 años de edad interpretaban enfrente de millones de espectadores su propia canción.


 


Pero, a pesar de vestir como una verdadera princesita, la pequeña intérprete no se decantó por la banda sonora de una película Disney, sino por una canción de black metal, uno de los géneros más extremos de la música metal. La pareja no sólo se clasificaba tras recibir tres votos de cuatro por parte del jurado, compuesto entre otros por Heidi Klum o la ex Spice Girl, Melanie Brown, sino que sus vídeos se convrtían automáticamente en lo más visto del canal de vídeos online, con más de un millón de visitas en pocas horas.

No es la primera vez que un niño se convierte en estrella por obra y gracia de YouTube: una de las primeras y más conocidas sería Juliet con su 'primera canción hardcore'. El vídeo, grabado y editado por sus padres, es un clásico de Internet, con más de 25 millones de visitas, politono y una página propia de fans en Facebook.

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema