Fotografías que desafían el concepto de belleza tras el parto

La fotógrafa estadounidense Jade Beall recopila imágenes de cuerpos reales tras el embarazo

VER GALERÍA

©Jade Beall Photography

Que el cuerpo cambia con el embarazo es algo obvio a la vista, y una de las muchas transformaciones que formarán parte de la vida diaria de la nueva mamá durante los nueve meses de gestación. La manera en que cambia nuestro físico después del embarazo es una de las grandes incógnitas, y posiblemente preocupaciones a la hora de afrontar la nueva etapa con nuevas formas, pliegues y curvaturas sobre la piel.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

©Jade Beall Photography

Esta impresionante nueva belleza es la que ha querido captar Jade Beall en sus fotografías sobre las transformaciones del cuerpo de la mujer tras el parto: una visión cercana y real, que difiere mucho de las imágenes que estamos acostumbrados a ver, y que, sin llegar a resultar una crítica, se convertía sin querer en la respuesta a muchas, muchísimas madres que se han visto reflejadas en sus instantáneas.

La primera de ellas, de hecho, se convertía en fenómeno viral en las redes sociales casi por casualidad: hasta siete mil veces se llegaban a compartir las primeras fotografías de ella y una amiga cercana, posando frente a la cámara junto a sus bebés, y con las marcas propias del cuerpo tras pasar por uno, dos y hasta tres embarazos. Desde aquellas dos primeras instantáneas han pasado ya doce meses, en los que la artista ha fotografiado a más de cincuenta mamás, posando orgullosas con sus 'marcas de guerra'.

VER GALERÍA

©Jade Beall Photography

Estrías, piel que pierde la elasticidad y no vuelve a su sitio tan rápido como esperábamos, cinturas que cambian... El cuerpo femenino, desde esta nueva luz, no deja de ser bonito, y así queda reflejado en cada una de las instantáneas del proyecto, y que pasarán a formar parte de un libro el próximo mes de enero.

La colaboración entre la fotógrafa y las mamás es, además, totalmente voluntaria: el proyecto al completo se ha financiado a través de Kickstarter, una herramienta digital que permite sufragar proyectos a título individual, sólo con las aportaciones de personas anónimas.

Más sobre

Regístrate para comentar