Especial: Propuestas para que tus hijos jueguen al aire libre este verano

Los niños ya están de vacaciones y, por eso, queremos proponeros las mejores ideas para que jueguen y se diviertan

nullVER GALERÍA

La mejor manera de evitar que los niños se aburran durante el viaje es proponerles juegos divertidos. (PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA).


Estamos en pleno verano, los días son más largos, los peques tienen todo el tiempo del mundo para disfrutar del buen tiempo y nosotras tenemos que agudizar el ingenio para tenerles distraídos y conseguir que se diviertan disfrutando del buen tiempo. Por eso os proponemos los mejores planes para disfrutar al aire libre con los peques ¡No os lo perdáis!

Juegos y canciones de matronación
Os hemos preparado unas recomendaciones de juegos divertidos para pasarlo genial en la piscina con los más peques de la casa, niños de 1 a 3 años. Estos juegos en el agua pueden ser un momento especial entre padres y bebés, y también una experiencia muy educativa porque el agua les estimula y les invita a moverse mucho por lo que fortalecen su cuerpecito.


Juegos al aire libre
Este año nos alegramos especialmente de que “ya sea verano” porque este invierno ha sido muy largo, muy frío y muy lluvioso. Por eso estamos deseando días de sol y de cielo azul. ¡Y ya están aquí! Según en qué punto de España os encontréis, estaréis ya notando unos grados por debajo o por encima de los veinte a la hora más cálida del día, y eso significa que el tiempo es perfecto para juegos al aire libre con vuestros niños.

nullVER GALERÍA

Estos juegos en el agua pueden ser un momento especial entre padres y bebés.


Diez juegos entretenidos para viajar en coche
Ya es famosa la pregunta “¿Cuánto falta?”, cuando viajamos en coche con los niños vamos a buscar alternativas para que no se aburran y el viaje les resulte mucho más ameno y entretenido. Seguro que si van jugando se les hará mucho más corto. No siempre podemos disponer de consolas o DVD para el coche, así que os traigo una recopilación de juegos populares para entretenerse en el viaje.

'Gymkhana' con raquetas para niños
Hoy os traigo otra de mis ideas de gymkhanas para que los niños disfruten del buen tiempo y de actividades al aire libre. Muchas veces estamos cansadas de verlos pegados a la tele o pidiéndonos por favor jugar a la videoconsola. Por eso está bien proponerles un juego que previamente puedes preparar tú misma, es rápido y muy sencillo de preparar, además los juegos deportivos les ayudarán a estimularlos y huir del sedentarismo.

Paseos con historia
Ahora que el tiempo acompaña seguro que más de un día decidís iros con los peques de paseo, enseñarles la ciudad puede ser un plan súper apetecible para las tardes de verano y si de paso les contáis un poquito de la historia de cada rincón por el que paseáis ¡mejor que mejor! Por eso os dejamos a vuestra disposición la nueva propuesta de CharHadas, “Historia de España para madres en apuros”, para aprender paseando…

Más sobre

Regístrate para comentar