Viajes exóticos con los 'peques' para este verano

Tailandia, Sudáfrica o la Riviera Maya disponen de ofertas de viajes pensadas para familias



  Sudáfrica, un destino ideal para ir de safari con los niños. Foto: Godwana

Viajar, entendiendo un viaje como una experiencia completa más allá del decanso -bien merecido- de toda la familia, forma parte incuestionable de la educación de los hijos. Una manera de abrirles los ojos y enseñarles el mundo, más allá de las fronteras habituales que suelen cercar sus vidas y sus rutinas a diario.

Los viajes a otros países, siempre que el presupuesto familiar lo permita, se convierten así en una de las maneras más constructivas de invertir las vacaciones, desconectando de todo lo que tenemos por norma para sumergirnos en otras culturas. Un privilegio relativamente reciente para los pequeños de la casa -al fin y al cabo, no hace tanto que los viajes a destinos exóticos eran algo impensable dentro del ámbito familiar-, que les permite conocer otras religiones, gentes y costumbres, y enriquecer su forma de ver el mundo ya desde la infacia.

Viajar es aprender, ya sea a la selva africana o a las islas griegas: lo que cuenta es vivir una experiencia con el poder de transformar a mayores y niños en personas más tolerantes, y, a la vez, reforzar el vínculo familiar.



Club infantil Lanna Hotel Mandarin Oriental, en Chiang Mai (Tailandia). Foto: Godwana

Tres propuestas para viajar con niños a un destino de este tipo: Tailandia, una de las grandes favoritas al ser el país perfecto para introducir a los niños a la cultura asiática, destaca por el calor de sus gentes, su deliciosa mezcla de cultura y diversión –¡imprescindible subirse a lomos de un elefante!- y su atractiva y amplia oferta entre ciudad, campo y mar.

Para los aventureros con ganas de playa, la Riviera Maya combina descanso -fundamental para los papás-, con la historia de una de las cunas de la civilización, y un sinfin de atracciones acuáticas que van desde el buceo hasta nadar con delfines. Y para los que sueñan con convertirse en un explorador en toda regla, Sudáfrica se convierte en el destino perfecto, gracias a sus reservas naturales en Ciudad del Cabo, donde los niños podrán vivir un safari en primera persona: animales salvajes vistos de cerca en su hábitat natural, con espectaculares paisajes de fondo y atardeceres como en pocos rincones del mundo.

¿Te animarías a llevar a tus hijos a un viaje así?

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema